Necesito información

Resuelto
Xosé - 12 abr 2010 a las 07:53
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 abr 2010 a las 18:39
Hola:
Hace algo más de un año que me diagnosticaron apnea del sueño.
Me operaron de palatouvoplastia y cornetes.
Una mutua con la que estoy asegurado desde hace 7 años para indemnización diaria por baja laboral debido a que en el historial clínico general (Pues pasaron del informe de la operación...) dice que desde hace años padezco de alergias, pues entre otras cosas padezco de edema de úvula recurrente...
Creo que van a buscar esa excusa para no pagar, pues dicen que ésto lo padezco de antes de estar asegurado con ellos (Aunque creo que no)
Mi pregunta es...Si así fuera ¿Podría estar relacionado directamente con ello...?Desde hace cómo cuatro años comencé a engordar...
De cierto los doctores que me vieron, me aconsejan bajar de peso.
Si empecé el pasado año a sufrir de apnea (Se dió cuenta mi mujer)
¿No está más relacionado con eso?
Sin más, gracias por su atención.
Un saludo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 abr 2010 a las 18:39
Hola

No acabo de entender bien exactamente cual es tu pregunta.

Cierto que el Síndrome de las Apneas del sueño está relacionado con el exceso de peso y también con el problema de la obstrucción nasal causada por los síntomas de la alergia ? (pongo este interrogante porque no sé si tienes algún otro problema que pueda explicar la mala ventilación nasal...)

Para el tema de la alergia deberías hacerte unas pruebas de Alergia para confirmar o no el diagnóstico.

Para el tema de las apneas del sueño ten en cuenta que a veces no se solucionan unicamente con la uvulopalatofaringoplastia. ¿Qué dice tu esposa? ¿Que ya no haces apneas? No sé si te han repetido el estudio de sueño después de la intervención...A veces se soluciona unicamente el problema de los ronquidos pero no el de las apneas (que es el que realmente tiene importancia y repercusiones sobre la salud)

Espero haberte ayudado aunque no sé muy bien si he contestado a tu pregunta...

Saludos y espero que nos sigas escribiendo !
0
Únete a la comunidad