Menstruación corta y ligera, embarazo?

Resuelto
bessy - 22 abr 2011 a las 11:38
 Lorena - 23 ene 2018 a las 11:45
Hola,
Mi novio y yo hicimos el amor sin usar preservativo, pero él se retiró antes de eyacular, pues yo no tomo la píldora desde hace 2 años.
Resulta que como 10 días antes de que me baje la regla, comencé a tener dolores en los pechos y vértigos. Luego, al bajarme solo sangré levemente por 2 días y los dolores de pecho continuaron junto con los de vientre. Ahora me pregunto si no serán los síntomas propios de un embarazo?
Gracias de antemano por sus aclaraciones.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 abr 2011 a las 16:20
Hola,
Debe quedarte bien claro que realizar la penetración vaginal, con o sin eyaculación, y dure lo que dure, entraña SIEMPRE riesgo de causar un embarazo no deseado. El denominado "método de la marcha atrás" no es un verdadero método anticonceptivo, sino tan sólo una forma de disminuir un poquito las posibilidades de un embarazo. El líquido que, de forma natural y durante la excitación y erección, segrega el pene y que actúa a modo de lubricante, puede también contener espermatozoides.
Si realmente deseas evitar un embarazo, debes informarte acerca de los métodos de contracepción, ya sea con tu médico de confianza o en algún centro de planificación familiar.
1
Hola buen día, le consulto xq a una amiga le pasó después de tener su último hijo y decidió atarse las trompas para no tenes hijo, pasó cmo 8años y quedó embarazada nuevamente con las tropas ligadas?y yo.me ligaron también las trompas tengo miedo que me pase a mi amiga
0
Únete a la comunidad