Retraso con pastilla de emergencia

gabriel - 23 abr 2011 a las 14:25
 Kkamsmd - 7 jul 2018 a las 06:45
Hola,
quiero consultar, porque mi novia lleva 15 dias de retraso, queria saber si puede ser por la pastilla de emergencia y los nervios., pasa que el mes pasado tuvimos relaciones 2 veces y las 2 veces tomo la pastilla de emergencia de la presentacion 1.5mg secufem plus. 2 veces es malo.puede deberse a eso? gracias

3 respuestas

Hola gabriel.
Efectivamente, la píldora de emergencia puede provocar retrasos en el periodo. Estos no suelen ser superiores a los 15 días, así que pasado ese tiempo de margen, si la regla aún no ha aparecido sería conveniente realizarse un test de embarazo.

Por otro lado, la píldora de emergencia lleva ese nombre porque sólo es conveniente utilizarla cuando el método anticonceptivo ha fallado y no como anticonceptivo habitual.
42
muchas gracias, la prueba le da negativa de sangre, pero sigue sin que le venga su periodo.cordiales saludos para ud.
0
Hola tuve el mismo problema y la verdad nose que hacer, tome la pastilla secufem plus a las 9 horas de haber tenido relaciones sin preservativo, el hecho es que mi pareja me asegura que no termino pero por las dudas ingeri la pastilla, a los 5 dias tuve un sangrado similar a la menstruacion que duro tres dias, desde entonces estoy esperando a que me venga el periodo pero no me viene, ya que me tendria que haber venido ayer, soy muy histerica y perseguida, muchas gracias si me puede ayudar
0