Desgarro parcial del ligamento cruzado

Ogutierrezv1 - 23 mar 2013 a las 19:09
 usuario anónimo - 1 abr 2013 a las 17:41
Hola,
Buen día mi consulta es debido a que hace como 13 años tuve una caida aparatosa y me lastime una rodilla pero nunca me hice ver, luego de ello por temor a diagnosticos no fui al medico y segui con mi vida normal, y hace como 4 años empece a manejar bicicleta sobreexigiendo a mi rodilla dañada y a veces me causaba dolores en la rodilla, despues como hace 1 mes cargue a una compañera y despues de ello el dolor en mi rodilla fue aumentando y sentia como que me quemaba por dentro, hasta que ya no aguante más y me fue donde una doctora y me mando hacer una radiografía y con el resultado del análisis me dijo que no tenía fractura y me mandó hacer una resonancia magnética a la vez que me receto DINAFLEX DUO por 30 días, el cual estoy tomando.
Al realizarme la resonancia magnética, la conclusión del estudio de RM de la rodilla izquierda mediante secuencias de Turbo Spin Echo señala que " LA RODILLA IZQUIERDA EVIDENCIA DESGARRO PARCIAL DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR CERCA DE LA INSERCIÓN TIBIAL, SE ASOCIA A PEQUEÑO FRAGMENTO ÓSEO LIBRE TIBIAL (AVULSIÓN).
NO EVIDENCIA DE DESGARRO MENISCAL NI EVIDENCIA DE OTRAS LESIONES A NIVEL LIGAMENTARIO, TENDINOSO U OSTEOCONDRAL".
Agradecería que me den una idea de a que tratamientos podría optar (cabe resaltar que le tengo temor a las operaciones) y también saber si debo seguir tomando el DINAFLEX DUO.
Gracias de antemano por sus valiosos consejos.

1 respuesta

usuario anónimo
1 abr 2013 a las 17:41
Hola,
Espero que un traumatólogo te esté realizando exámenes, si consideran una intervención quirúrgica debes hacértelo, debes saber que la recuperación requiere de mucho tiempo así que debes tener mucha paciencia.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad