Embarazada y tomé diclofenaco y buscapina

marlen ramirez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 25 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de abril de 2011 - 25 abr 2011 a las 08:21
 Yaneth - 26 ene 2022 a las 06:02
Hola, estoy embarazada no lo sabia y tomé diclofenaco y buscapina, ¿es grave?
Consulta también:

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 jun 2011 a las 21:03
Diclofenaco es un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), que actúa reduciendo la inflamación, el dolor y la fiebre. Está indicado en el tratamiento de corta duración de afecciones agudas inflamatorias y dolorosas, postraumáticas y postoperatorias.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Debido a que la administración de medicamentos del tipo diclofenaco se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de diclofenaco está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo diclofenaco se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.

Buscapina es un producto de doble acción indicado para el rápido alivio de los dolores menstrualesEl principio activo de buscapina 10 mg comprimidos recubiertos pertenece a un grupo de medicamentos denominados Alcaloides semisintéticos de la Belladona, compuestos de amonio cuaternario. Posee acción antiespasmódica sobre el músculo liso de los tractos gastrointestinal, biliar y genitourinario.
buscapina 10 mg comprimidos recubiertos se utiliza para el tratamiento de los espasmos del tracto gastrointestinal, espasmos y trastornos de la motilidad de las vías biliares y espasmos del tracto genitourinario.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si Vd. está o sospecha estar embarazada, o bien, si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome buscapina 10 mg comprimidos recubiertos.
Se recomienda no tomar Buscapina 10 mg comprimidos durante el primer trimestre del embarazo.

Como ya los consumiste consulta a tu médico para que te haga una ecografía o las pruebas que crea pertinente para ver si tu bebé está bien.
102
paola palacios
24 may 2015 a las 15:39
Sera si resulta el aborto con buscapina y diclonaco
0
He tomado vitaflenaco y no se si estoy embarazada será que puedo perder lo que sueño? Mi bebe
1