Aborto precoz: aclarar algunas dudas para descartar posibilidad

jacq27 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 6 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de abril de 2013 - 6 abr 2013 a las 07:05
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 8 abr 2013 a las 13:57
Hola,
Tengo una duda un poco grande. según un test de sangre de embarazo, estaria hoy con 11 semanas. Pero, a las 5 o 6 semanas me hice una ecografía transvaginal de urgencia porque tenia perdida, el sangrado no era abundante, pero era un poco notable.., y el dia que fui a emergencia, tuve dolores abdominales.. Esa ecografia dió como resultado que tenia un saco gestacional de 5mm.., pero aún no se veía embrión. La doctora me dijo que seguramente fuera porque tenia pocas semanas, menos de las calculadas.., y me indicó reposo absoluto. Estoy en reposo absoluto hace un mes, tengo eco el 12, en la que deberá verse el embrión.., pero me mata la sospecha de que el aborto se haya consumado. La cuestión es que en todas las revisiones que me hizo, (la ultima fue el 14 de marzo), siempre el cuello del útero estaba cerrado.. Pero mi GRAN DUDA es si: PUDE HABER TENIDO ABORTO, AÚN ESTANDO EL CUELLO DEL ÚTERO CERRADO, Y VIÉNDOSE EL SACO GESTACIONAL.?? Porque tengo la esperanza de que el aborto no se haya consumado, ya que se vió el saco gestac. y tenia cuello cerrado..
Los dias que tuve pérdida, no fueron más de 4 o 5, con poco coágulos.., ..: pero luego de eso hasta ahora no tuve más perdida ni dolor...
Ah! Y en este momento, me está queriendo salir una especie de flujo un poco marron.. Es normal?
Espero una respuesta. Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
8 abr 2013 a las 13:57
Hola jacq27,
La ecografía que te realizará tu ginecóloga teniendo 12 semanas de amenorrea (o ausencia de menstruación) permitirá controlar el desarrollo adecuado del embarazo e indicar si el aborto espontáneo ocurrió o no. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
¡Te auguramos lo mejor!
0
Únete a la comunidad