Respuestas medicas online

Resuelto
lorena - 1 may 2011 a las 03:32
 Juscarypulido - 16 mar 2018 a las 04:07
Hola,
hola, tengo un nene de 7 años el cual nació con una atresia de esofago con fistula y fue operado a los 2 días de nacido; la operacón salió perfecta y a los 11 días de operado le dieron el alta; el tama es que durante sus primeros tres años tuvo muchos problemas respiratorios, a los 4 meses se contagió del sincicial respiratorio y estuvo bastante grave, después de eso fué tratado por una neumonologa durante año y medio con 2 puf de flixotide diarios dos veces por día. Su situación mejoró pero al día de hoy lo siguen atacando todos los virus respiratorios que anden dando vueltas, por suerte son de 2 a 3 por año y ya no tan graves como para terminar internado, pero igual me preocupa porque cuando se resfría ( por algún virus) le agarran vómitos con mucha flema y se agita bastante; trato de evitar el ventolin salvo que esté con broncoespasmo fuerte y no quiero llevarlo a un neumonologo porque no quiero tratarlo mas con corticoides. Ahora está con mucha tos y flema y un poco agitado pero no llega al punto de hacerle un puf de broncodilatador, quisiera que me recomiende que es lo que debería hacer porque cuando empieza con todo esto me pongo muy mal y siempre tengo miedo que vuelva a terminar internado ya que de mas chico pasé por muchas internaciones con él. por suerte tengo una muy buena prepaga (CEMIC) pero me doy cuenta que trato de evitar llevarlo al médico por miedo. espero su consejo y desde ya muchas gracias. Atte. Lorena.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 may 2011 a las 14:18
No necesariamente la intervención quirúrgica tendría que haber sido factor para el desencadenamiento de las molestias en tu niño, como si lo hubiese sido la permanencia de la atresia y fistula, por otro lado el cuadro de tu niño daría el gran indicio de un posible cuadro de Asma Bronquial, patología que se asocia a múltiples factores especialmente ambientales. No tengas temor de tratar a tu niño con la medicación adecuada ya que no es lo correcto esperar a que el cuadro se agrave para proporcionarle las medidas necesarias. Te sugiero consultar con un pediatra para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Juscarypulido
16 mar 2018 a las 04:07
Tuve relaciones sin cuidarme por 4 podré estar embarazada?
0
Únete a la comunidad