Pies y tobillos hinchados.

Resuelto
Ale - 1 may 2011 a las 22:19
 percy - 3 ago 2019 a las 17:00
Hola,
Hola, buenos días, me permito escribirles porque quisiera que me orientaran sobre qué hacer para evitar o al menos disminuir la hinchazón de tobillos y pies, con dolor y a veces ardor en la piel de esas áreas, que se me ha presentado desde hace un mes. También presento manchas desde rojas muy tenues hasta rojas muy obscuras como de agolpamiento de sangre.
Tengo 46 años y mi trabajo me obliga a estar sentada por lapsos de dos a tres horas, y ahí es cuando noto más que comienza la inflamación, aunque cuando voy de compras y camino 30 ó 40 minutos también comienza la inflamación. El dolor es mas bien cuando me levanto.
Hace un año me comenzaron los síntomas de pre-menopausia pero han disminuído un poco desde hace dos meses.
Lo que estoy haciendo es levantar las piernas sobre almohadas varias veces al día y también duermo en esta posición.
Estoy tomando una tableta de 400 mg. de Pentoxifilina diariamente desde hace 20 días pero no he tenido ninguna mejoría.
Podrían darme algún consejo por favor? De antemano les agradezco infinitamente su atención.
Atte.
Alejandra Ramos.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 may 2011 a las 14:13
Por tus referencias puedo sospechar que tu problema corresponde a un caso de insuficiencia venosa periférica. Ante estos casos todas las medidas que estas aplicando asociadas a otras más que un médico vascular deberá proponerte en tu próxima consulta bastarían para lograr una mejoría aceptable, aunque debes tener en cuenta que los resultados no son a corto plazo por lo tanto debes ser paciente y perseverante. Éxitos, hasta pronto.
33
Tengo una situación parecida y tengo sobrepeso.
0
que puedo hacer
0
Únete a la comunidad