Retiré mi implante, quiero embarazarme rápido

Resuelto
alicia75 - 2 may 2011 a las 12:00
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 25 abr 2014 a las 10:44
Hola,
Hace un año me retiraron un implante contraceptivo que tuve insertado por dos años. Mientras lo tuve puesto, no menstrué, y al quitármelo mi menstruación llegó rápido, pero desde el mes pasado mi período menstrual no ha venido. He hecho dos pruebas de embarazo el 12 y el 24 de abril que fueron negativas.
Qué estará pasando y qué debo hacer?
Mis dos primeros hijos los tuve sin ningún problema, es el tercero el que me está dando trabajo tenerlo!
Gracias anticipadas por sus respuestas.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
2 may 2011 a las 16:55
Hola,
Has ido a ver a tu ginecólogo? Un desarreglo hormonal después de retirar el implante no es raro. Al suspender un método contraceptivo sea la píldora, el implante, el parche u otro, por lo general le toma al organismo entre 12 a 18 meses recuperar su ritmo hormonal natural y lograr embarazarse. Deja a tu cuerpo recuperar su equilibrio.
El que tus 2 primeros hijos los hayas tenido con facilidad, no significa que se deba pasar forzosamente de la misma manera con el tercero. Teniendo esto presente, lo mejor sería que te relajaras y lo tomaras con calma, ya que el estrés es un potente mecanismo que puede bloquear la menstruación y el embarazo.
1
yo me retire el implanon el 11 de marzo lo tuve un año 3 meses mi regla era poquito y como sangre bn oscura ahora estamos llevo casi 2meses de aberme retirado el inplanon y no me he enfermado x que sera nesesito una respuesta xfi
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 abr 2014 a las 10:44
Hola gitario,
Después de abandonar el método anticonceptivo hormonal con el que planificaste, debes dar tiempo a que tu cuerpo recupere su ciclo natural a su propio ritmo y haga reaparecer la ovulación que el anticonceptivo bloqueaba. Suele suceder que si tu ciclo menstrual era irregular antes de colocártelo, regrese a serlo una vez retirado.
Si tu ausencia menstrual se prolongara más allá de 4 meses, mejor vas a consultarlo con tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad