Denunciar

Verrugas en los labios de la vagina [Resuelto]

Haz una pregunta boop - Última respuesta el 14 ago 2016, 06:02
Hola,
estoy preocupada ya que me salieron unas verrugas en las labios de la vagina, hace 9 meses que me separe de mi esposo y por tal no he tenido relaciones sexuales con otra persona más que con él, me preocupa ya que a el le salieron granos en todo el cuerpo y nunca me conto que era lo que tenia bueno el porque le salieron los granos, en septiembre me hice el papanicolau y salio bien per hace dos meses que me empezaron a salir estás berrugas, me pueden ayudar porfavor.ya que me puse a invesigar en internet y se dice que salen por el VPH esto er cierto?
Ver más 
Útil
+26
moins plus
Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH o HPV) que también son los responsables de los condilomas (verrugas genitales). Esta infección se adquiere en mayor medida por vía sexual.
Es necesario que sepas que dicha infección no se puede erradicar ya sea el tratamiento que se utilice, lo que sí se puede realizar es evitar la proliferación de las lesiones o disminuir el daño que ocasionan. La cirugía es una opción pero se usa sobretodo para lesiones grandes. Es mejor que el ginecólogo te observe y determine cuál sería el mejor tratamiento.
El virus del papiloma infecta la célula cutánea y se reproduce. Luego aumenta de tamaño debido a un exceso de queratinización, de allí el aspecto verrugoso.
La infección por VPH se da generalmente al tener contacto directo con una verruga o con escamas infectadas, especialmente si existe una pequeña abertura cutánea (eczema, pequeñas llagas...) que favorecen la penetración del virus en la piel.
La infección por VPH es frecuente cuando la piel está frágil y traumatizada.

Tratamiento
Existen numerosos tratamientos posibles, pero los que tienen cierta eficacia, demostrados que por estudios científicos, son:
La crioterapia: es la aplicación de nitrógeno líquido o hielo seco que permite una necrosis cutánea.
La aplicación de preparados queratolíticos (mayormente a base de ácido salicílico).

Te recomiendo leer:
Infecciones cutáneas por el virus del papiloma humano: verrugas
Felicidad- 20 ene 2016, 23:29
Hace 3 meses me note en los fos labios primeros unos granitos muy pequeños pero cada dia crecen mas q es quiero una repuesta gracias
Responder
marta- 21 ene 2016, 19:27
Me ah salido una berruguita justo en el clutori y me preocupa
Responder
je...- 4 abr 2016, 07:58
También tengo ese problema hc tres meses y aún n m hice ver con el médico . Pero estuve averiguando en google y vi varias recetas caseras q la eliminan será verdad? Lo q es el ajo, el limón y la aloe vera .. es verdad alguien q tubo esa experiencia q responda xfa? ? Yo estoy intentando con el ajo.
Responder
Magda can- 14 jul 2016, 20:08
Hola!!me preocupa por que me an salido unas verruguitas en forma de granitos, pero fuera de la bajina.. Y me preocupa..
Responder
angie- 14 ago 2016, 06:02
Hola q tal yo comnce con mucha comson llegue ha creer k era rosadura. M aplique pomada para lo rosado y la comeson se kitaba x un rato pero despues volvia, y ase apenas ayer m senti 2 granos aun no ce si sean berrugas ono. Pero tngo miedo ha qe afecte ami bb tngo 6mces d embarazo
Responder
Deja tu comentario
Útil
+9
moins plus
Hola!

Sí, en efecto, las verrugas salen por el VPH o virus del papiloma humano que es un virus que penetra en organismos por el contacto directo, generalmente bajos en defensas y genera crecimientos en la piel como protuberancias, es decir, las verrugas.

Lamentablemente, el VPH, o sea, el virus que genera las verrugas no posee una cura en la actualidad. La persona infectada deberá convivir con él el resto de su vida. No obstante, se ha comprobado que un sistema inmunitario (defensas) fuerte puede ‘desactivar’ el virus del papiloma humano.

Muchas personas posee el VPH, pero en ocasiones no se presentan síntomas por lo cual no hay conocimiento del mal que hay en el cuerpo.

Las verrugas como la tuya que se encuentra en una zona genital son verrugas genitales y pertenecen al grupo de las denominadas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Se contagian por contacto con una persona infectada con esta ETS.

Lo primero en estos casos es visitar a un ginecólogo (competente) y que te realice el diagnóstico correspondiente. Luego, por su sugerencia comenzarás un tratamiento para eliminar la verruga que puede ser láser, crioterapia, electrocirugía, extirpación quirúrgica, ácido salicílico, nitrato de plata, cantaridina, etc.

Mucha suerte a todos/as!!

yokari- 20 feb 2016, 02:16
Ami también me estan saliendo. Mucha bolita por dentro alado de mi parte intima y tengo miendo
Responder
Ariana- 7 mar 2016, 23:22
Hola buenas tardes .. Ami me salieron verrugas fuera de mi vajina casi por las nalgas pero cerca a la entre pierna .. Quisiera saber si es contagio o porque me salieron .. tendre vph ?
Responder
cirley- 19 abr 2016, 20:43
hola la semana pasada me salio un granito al dia siguiente ese granito estaba rojo y fueron pasando los dias y me han salido varios pero no son granos si como verrugas eso me pica hay veces que me arde
Responder
monica ramos- 21 abr 2016, 23:24
Hola tengo muchas verrugas en mi vagina y me preocupa no se q sea y tengo dos años q no me
Me ago papanicolao respuesta porfa me siento desesperada y preocupada
Responder
Nahomy- 20 jun 2016, 18:55
si lo más probable es que sea papiloma por cuando sale más de una verruga ya se puede asegurar el contagio de esta enfermedad. lo mejor es ir al médico para examinarse
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!