Olvide la pastilla numero uno anticonceptivaaaa

camu150 Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de abril de 2013 - 18 abr 2013 a las 01:50
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 abr 2013 a las 09:44
Holaaa, la verdad es que estoy preocupada porque olvide la primera pastilla, debia tomarla el lunes y comenze a tomarlas el martes, me tome las dos juntas pasaron 24 horas, En la semana de descanso anterior al olvidoo tuve relaciones y es verdad q existen riesgo de embarazo en la semana de descanso anterior al olvido? y tambn tube relaciones el dia lunes de la otra semana posterior al olvido estoy preocupada ayudaaa y opinen 'porfa

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 abr 2013 a las 09:44
Hola camu150,
Los olvidos en la 1ª semana del nuevo blíster son los más peligrosos, ya que durante los días de descanso el organismo no recibe la dosis balanceada de hormonas que impide la ovulación y si ésta llegara a ocurrir, existe riesgo de embarazo.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Como ya han pasado 72h del acto sexual de riesgo, espera la llegada de tu próximo sangrado por deprivación y, en caso de no aparecer, hazte una prueba en sangre, cuyo resultado mostrarás a tu médico para un diagnóstico certero y una mejor orientación.
0
Únete a la comunidad