Método del ritmo con ciclos irregulares

Stefania - 4 may 2011 a las 17:02 - Última respuesta:  anonimo
- 31 oct 2017 a las 01:29
Hola, soy Stefania y queria saber los dias de mayor riesgo del ciclo mestrual sin ser regular. Yo siempre me he cuidado con el el ritmo de los 28 dias pero no soy regular, estoy empezando mi vida sexual y no quisiera salir embaraza, se que quisas deba utilizar pastillas o ampollas pero la verdad no me siento comoda con esos metodos.
Ver más 

3 respuestas

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 14 jun 2011 a las 20:56
+38
Vota
2
El método del ritmo depende de lo regular o irregular que sea tu ciclo menstrual; la cantidad de la menstruación influye poco lo más importante es el ritmo de tu ciclo. Cono tus ciclos son irregulares es necesario que recuerdes la duración del ciclo más largo y el más corto en estos últimos seis meses y restes 18 al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo; obtendrás dos cifras que es el intervalo de días en que debes tener cuidado pues puedes quedar embarazada.
Sin embargo, debes saber que este método no es muy eficaz y siempre hay riesgo de embarazo aunque no estés en tus días fértiles y más aún que eres irregular. Te recomiendo usar algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
Para mayor información, puedes leer:
¿Cómo evitar un embarazo no deseado?
¿Te sirvió esta respuesta?  
como cuidarse cuando uno es irregular
si me gusto pues me sirvió maso menos
Comenta la respuesta de alberto-sp