¿Puedo tomar cefalexina de 500 mg durante el embarazo?

Resuelto
duarte - Modificado por Carlos-vialfa el 13/04/2016, 17:40
 Carol - 9 ene 2018 a las 18:47
Hola,
mi nombre es katerine tengo 8 semanas de embarazo y hoy estuve donde el ostreta leyéndome los exámenes de rutina el me dijo que tenia muchas bacterias y me formulo cefalexina de 500 mg necesito saber si esta droga no le va hacer daño a mi bebe agradezco si me pueden ayudar ya que tengo mucho miedo que le pase algo gracias.

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 jun 2011 a las 19:25
Cefalexina no es un medicamento de primera elección para infecciones susceptibles, debido a que existen medicamentos más eficaces contra estas infecciones; sin embargo, es útil cuando con estos fármacos se presenta resistencia de los microorganismos.
Cefalexina está indicada como tratamiento de segunda elección en pacientes alérgicos a penicilinas, infecciones causadas por microor­ganismos sensibles y enfermedades en las que han fallado otros tratamientos como: infecciones en pacientes con fibrosis quística; profilaxis para intervenciones dentales; osteomielitis debida a Staphylococcus aureus resistente a penicilina, o Proteus mirabilis; otitis media causada por Streptococcus pneumoniae u otros Streptococcus sensibles, Haemophi­lus influenzae, Staphylococcus sp y Neisseria catarrhalis; peritonitis; faringitis estreptocócica; infecciones pros­tá­ticas y profilaxis en prostatectomía; infecciones respiratorias bajas causadas por Streptococcus pneumoniae y pyogenes, sinusitis; infecciones de piel y tejidos blandos; infecciones de vías urinarias causadas por E. coli, Proteus y Klebsiella.
En diversos estudios se indica que Cefalexina parece no producir malformaciones con­génitas ni daño fetal, incluso cuando se administró a partir del segundo mes de embarazo.
los médicos sabiendo de tu estado eligen el medicamente que pueden recetarte en tu condición y jamás optarán por uno que pueda hacerle daño al bebé.
244
Mi novia tubo un avorto no deceado y ella no sabe por que si ella estaba bien y luego enpeso a sangrar por su vagina que podemos hacer
0
Tengo 5 semanas de embarazo y fui al emergencia por q trai una bacteria en mi estomago y me dolia mucho el estomago y me resetaton este mismo medicamento caphalexin 500 gr cada 8 hrs y quiero saber si mi bebe corre peligro pues. la bacteria aun no seme quita del todo pues tengo un dia tomando el medicenot y mi estomago me duele pero no por igual en realidad nose si sea de la bactaria oh que se me quiera pasar el bebe no tengo sagrado estoy preocupada alguien puede ayudarme
2
Únete a la comunidad