Denunciar

¿Puedo tomar cefalexina de 500 mg durante el embarazo? [Resuelto]

Haz una pregunta duarte - Última respuesta: 16 sep 2017 a las 03:38 por Alice172
Hola,
mi nombre es katerine tengo 8 semanas de embarazo y hoy estuve donde el ostreta leyéndome los exámenes de rutina el me dijo que tenia muchas bacterias y me formulo cefalexina de 500 mg necesito saber si esta droga no le va hacer daño a mi bebe agradezco si me pueden ayudar ya que tengo mucho miedo que le pase algo gracias.
Vota
+149
plus moins
Cefalexina no es un medicamento de primera elección para infecciones susceptibles, debido a que existen medicamentos más eficaces contra estas infecciones; sin embargo, es útil cuando con estos fármacos se presenta resistencia de los microorganismos.
Cefalexina está indicada como tratamiento de segunda elección en pacientes alérgicos a penicilinas, infecciones causadas por microor­ganismos sensibles y enfermedades en las que han fallado otros tratamientos como: infecciones en pacientes con fibrosis quística; profilaxis para intervenciones dentales; osteomielitis debida a Staphylococcus aureus resistente a penicilina, o Proteus mirabilis; otitis media causada por Streptococcus pneumoniae u otros Streptococcus sensibles, Haemophi­lus influenzae, Staphylococcus sp y Neisseria catarrhalis; peritonitis; faringitis estreptocócica; infecciones pros­tá­ticas y profilaxis en prostatectomía; infecciones respiratorias bajas causadas por Streptococcus pneumoniae y pyogenes, sinusitis; infecciones de piel y tejidos blandos; infecciones de vías urinarias causadas por E. coli, Proteus y Klebsiella.
En diversos estudios se indica que Cefalexina parece no producir malformaciones con­génitas ni daño fetal, incluso cuando se administró a partir del segundo mes de embarazo.
los médicos sabiendo de tu estado eligen el medicamente que pueden recetarte en tu condición y jamás optarán por uno que pueda hacerle daño al bebé.
Verónica de Grand Bourg buenos aires- 6 abr 2017 a las 20:16
Yo estoy embarazada de 8 meses y estoy tomando Cefalexina de 500g para las infecciones q me provocan contracciones es por 10 días q debo tomar para la infección urinaria tengo q tomar más de 2 litros de agua para q ya no me salga el tapón mucoso y sea prematuro mi bebé ...Mi obstetra me las receto..Soy de Argentina
Responder
Joselyn- 4 jun 2017 a las 18:25
Gracias ... Si estaba con una fuerte infección y en él centro de salud me dieron estas pastillas y no estaba segura que si le haría o no daño a mi bebé estoy con 29 semanas de embarazo ... Agradezco mucho por su respuesta
Responder
Cintia- 11 jul 2017 a las 21:51
Gracias por sus comentarios hoy después de una noche larga sin dormir por dolor muy fuerte de muela, fui a ver a mi dentista que me atiende en la maternidad, y me receto cefalexina 500 ...hasta llor de la bronca de tener que tomar medicamentos, pero los doctores y la misma odontóloga me aseguraron el uso seguro, q no me iba a afectar en nada a mi bebe yo estoy de 16 semanas. Y a demás me inyectaron betametasona para calmar el dolor y la inflamación . La betametasona no solo que no hace daño sino que ayuda a la generación de los pulmones del bebe... Me asesore y después de asegurarme que mi bebe estaría bien me aplique la inyección y tome la cefalexina. Besos y espero les sirva.
Responder
llasi13 29Publicaciones lunes, 17 de abril de 2017Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Última intervención - 11 jul 2017 a las 21:53
Hola, tuve mi menstruación el dia 26 hasta el dia 30 de junio, me vino de nuevo hoy 11/07, tomo pastillas anticonceptivas hace ya 4 meses, mis anteriores menstruaciones venían normal, solo este mes paso eso, es normal o es otra cosa?
Responder
Alice172- 16 sep 2017 a las 03:38
Gracias por la info hoy fui al medico me hice unos analisis y me dio que tengo infección urinaria y tambien me receto cefalexina me dio mucho miedo es mas todavia tengo miedo pero si los medicos lo recetan hay que creer !!!
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
Quiero saber las causas de un avorto no deceado ayuda ........
Karen- 23 mar 2016 a las 04:21
Hola una de las causas es por infección., tienes útero débil o por uso de tacos sin darte cuenta se vino
Responder
Marilina- 13 jul 2016 a las 02:27
Hola estoy de 36semanas me salio infeccion urinaria y me medicaron con cefaleccina me ara daño al bebe o no quien me podra dar repuesta
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Betania Hola tengo 8 semana de embarazo estaba preocupada cuando mi Guinecologa me reseto cefalicina de 500 miligramos pero gracias haustedes me ciento mejor polk veo que no le va Acer daño a mi bb
Carolina- 5 ago 2017 a las 01:13
Hola niñas buenas tardes me llamo Carolina tengob10 semanas de embarazo y mi preocupacion es que en esta ultima semana eh tenido dolores como colicos menstruales muy fuertes y no obstante al orinar me duele demasiado como si algo obstruyera el conducto y me duele demasiado al orinar x otro lado eh tenido una secreccion color amarillo casi como puss y tiene un olor similar a cuando esta una herida abierta alguien que este pasando x esto me de alguna respuesta
Responder
Yadira- 29 ago 2017 a las 00:00
Creo qe deverias de ir a tu gine los colicos aveces son normales hasta sierto punto ...pero lode tu flujo creo qe no...mas vale puede ser una infeccion vaginal ..no te automediques saludos y qe todo salga bien
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!