Quistes en los ovarios

Resuelto
lauris91 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de mayo de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de mayo de 2011 - 6 may 2011 a las 15:51
 alma - 20 mar 2012 a las 19:04
Hola, tengo 19 años y la verdad me gusaria saber si en realidad tengo quistes en los ovarios ya que tengo varios sintomas que son: colicos mas o menos 3 dias antes de que llegue la menstruacion, acne, caida del cabello, bellos al rededor del ombligo y de los senos, uno de los sintomas que mas me hace sospechar es que desde hace 6 meses tengo relaciones con mi novio y nunca nos hemos protejido y pues la verdad no he tenido retrasos ni nada por el estilo quisiera saber algo ya que me asusta que tal vez no pueda tener hijos.... por favor ayudenme.. Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 jul 2011 a las 19:40
Quistes ováricos
Son sacos llenos de líquido que se forman sobre o dentro de un ovario.
Los quistes funcionales no son lo mismo que los quistes causados por cáncer u otras enfermedades.
El médico puede descubrir un quiste durante un examen físico o con una ecografía.
La ecografía se hace en muchas pacientes para diagnosticar un quiste. El médico tal vez necesite examinarla de nuevo en 4 a 6 semanas para verificar que éste haya desaparecido.

Otros exámenes imagenológicos que se pueden hacer cuando sea necesario abarcan:
- Tomografía computarizada
- Estudios de flujo Doppler
- Resonancia magnética
- El médico puede sentir el quiste ovárico durante un examen de la pelvis.

El médico puede solicitar los siguientes exámenes de sangre:
- Examen Ca-125 para buscar posible cáncer en mujeres que hayan llegado a la menopausia o que tengan una ecografía anormal
- Niveles hormonales (como la HL, FSH, estradiol y testosterona)
- GCH en suero (prueba de embarazo)

Tratamiento
Los quistes ováricos funcionales generalmente no necesitan tratamiento. Por lo regular, desaparecen al cabo de 8 a 12 semanas sin tratamiento.

Las píldoras anticonceptivas (anticonceptivos orales) se pueden prescribir durante 4 a 6 semanas. El uso por más tiempo puede disminuir el desarrollo de nuevos quistes ováricos. Estas píldoras no disminuyen el tamaño de los quistes existentes, los cuales a menudo desaparecen por sí solos.

Se puede necesitar cirugía para extirpar el quiste o el ovario con el fin de verificar que no haya células cancerosas. La cirugía muy probablemente se necesite para:
- Quistes ováricos complejos que no desaparecen
- Quistes que estén causando síntomas y que no desaparecen
- Quistes ováricos simples que sean mayores de 5 - 10 centímetros
- Mujeres menopáusicas o que estén cerca de la menopausia

Los tipos de cirugía para los quistes ováricos abarcan:
- Laparotomía exploratoria
- Laparoscopia pélvica para extirpar el quiste o el ovario
- El médico puede recomendar otros tratamientos si un trastorno, como la poliquistosis ovárica, está causando los quistes ováricos.
0
pero por que salen los quistes si yo todavia sigo siendo virgen kisiera saber realmente el porque salen xk mi mama dice ke por tener relaciones sexueles kuales yo no eh tenido.
0
Únete a la comunidad