¿Usar o no usar sostén?

Resuelto
yola - 15 abr 2010 a las 14:10
 eberaldo - 12 jul 2017 a las 23:29
Hola,
Últimamente he leído algunos estudios que demuestran que no usar sostén no perjudica la salud, sino por el contrario le da firmeza al busto y hace que este se vea más bonito que cuando se usa sostén. ¿Es esto cierto??
Gracias

5 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
15 abr 2010 a las 16:42
Hola,
Los senos se mantienen en posición gracias a la piel que los cubre. Y al no usar sostén, esta piel se va estirando progresivamente al pasar los años, y de manera irreversible.
Por lo tanto, el uso de sostén es necesario, sobre todo en los casos de un busto grande.
Saludos
0
Es mas bien algo estetico. Depende del tamaño del busto y de cuanta fibra el busto tenga. Hay bustos con mucha fibra que no requieren de la utilizacion de sosten ya que sus senos pueden estar erguidos sin problemas. Pero hay senos los cuales tienen la piel menos firme y si el tamaño es mediano a grande es probable que con el tiempo la piel se estire. La mejor manera de no usar sosten y evitar que los senos se estilicen es hacer ejercicios pectorales. Esto ayudara a que la piel sea flexible y mas ridigida al mismo tiempo que tonifica. No hay que hacer sin embargo ciertos ejercicios que pueden hacer que la grasa aminore, el seno se vuelva pequeño, etc.
0
blancanieves Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2011 1
6 jun 2010 a las 19:38
Hola a todas
Yo tengo mastopatía fibroquistica de grado severo y la verdad es que he utilizado muy poco el sosten y los pechos no los tengo caidos. ¿Puede ser que influye el hecho de tener este problema en las mamas?
0
Efectivamente el uso del sosten puede no ayudar con la firmeza, anteriormente lo leí en esta nota: http://www.kostleige.com/2013/07/01/el-uso-del-sosten-podria-reducir-la-firmeza-de-los-senos/
0
Mas que todo depende del tamaño de los senos, si son pequeños o medianos no los necesitas y efectivamente el no usarlos fortalece los músculos pectorales.
En realidad solo las mujeres de copa C, D, o mas grandes lo necesitan.
0
Únete a la comunidad