Restauracion de valvula mitral

Resuelto
tania - 8 may 2011 a las 22:31
 nora - 8 feb 2012 a las 21:37
Hola,
hola muy buenas,vera estoy preocupada por mi pareja le explico...tiene 35 años y hace cuatro el cardiologo le dijo que tenia un soplo pero sin importancia,que podia hacer vida normal sin ninguna preocupacion,pero hoy le ha dicho que ese soplo a empeorado,porque una de las valvulas no cierra bien, no hace bien la regurjitacion,que tienen que restaurarsela.
El cardiologo nos a dicho que hay que operar para reparar esa valvula y asi hacer que esta cierre bien,mi pregunta es...es arriesgada esa operacion?cuanto tiempo dura la operacion aproximadamente?despues de la operacion podra hacer vida normal?
explicame un poco de que se trata esa operacion.muchas gracias por su tiempo y espero impaciente su respuesta,estoy muy preocupada.Gracias.
SALUDOS.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 may 2011 a las 13:15
Debo asumir que la operación a realizarle consiste en un reemplazo de válvula mitral, si fuese así debo informarte que es una intervención a corazón abierto donde lo que se busca es reemplazar la válvula dañada con una prótesis que cumplirá las mismas funciones, la operación dura 5 horas aproximadamente aunque puede variar dependiendo de muchas circunstancias; como múltiples intervenciones tienen sus riesgos que dependerán del perfil del paciente (edad, condición patológica, enfermedades asociadas, etc.) y de los eventos que lleguen a suscitarse durante el procedimiento. El paciente podrá retomar un ritmo de vida casi totalmente normal con la excepción de que iniciará el consumo de medicamentos de por vida, y la recuperación podrá tomar su tiempo así que bastaría con ser pacientes al respecto. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
6
el cardiologo nos dijo que se trataba de una restauracion no de un reemplazo,me has dejado con mas dudas ahora
0
tengo esternosis mistral, el cirujano me dijo que era mejor el remplazo de la valvula, ya que la restucturacion, luego puede afectarse mas.
0
Únete a la comunidad