Vasos sanguíneos que estallan

Resuelto
Ariel - 9 may 2011 a las 12:45
 Mijail - 11 oct 2011 a las 16:49
Hola,
Ayer en la madrugada, como a las 3am, me despertó un torrente de sangre que fluía de mi nariz y como no podía frenarla, terminé yendo a urgencias del hospital. Allí me han dicho que era un vaso sanguíneo que estalló, nada grave según ellos. Solo que esta mañana se volvió a repetir...!
Podría alguien decirme lo que debería hacer? En el hospital me aconsejan ir a que me pongan un tapón.
Quisiera tener más información sobre lo que me sucede, sus causas, tratamiento, etc.
No me gustaría comenzar angustiarme por esto.
Agradezco desde este momento todas las aclaraciones que puedan proporcionarme.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
9 may 2011 a las 16:18
Hola,
Tu problema se llama epistaxis que es una hemorragia con origen en las fosas nasales y puede ser anterior o posterior.
Si el origen es anterior, el problema se puede solucionar definitivamente con una cauterización local al nivel del tabique nasal.
En caso de ser posterior, se necesitaría poner una mecha o una pequeña sonda
de compresión durante 48h para dejar drenar al vaso sanguíneo hasta su cicatrización.
Sin embargo, lo primero que se debería hacer es descartar la existencia de una eventual hipertensión arterial. Por lo que te sugeriría una consulta médica más minuciosa de la que pueden brindarte en las urgencias, acompañada de exámenes complementarios que precisarán su origen y el tratamiento a seguir.
-1
Hola lo que te ha dicho Katy es la correcta es lo mismo que me hicieron en Francia, descartar hipertensión y luego cauterizar el vaso. No tienes por que asustarte o estresarte. pero te digo algo por si acaso, no toques tu nariz por que cuando tienes los vasos sensibles suelen estar abiertos y es mas fácil que las bacterias se instalen y se complique tu situación. Cuando te suenes la nariz procura hacerlo despacio y previamente deberas humedecer tus fosas nasales para facilitar la evacuación. Suerte y traquilidad.
0
Únete a la comunidad