La leche materna es igual a la maternizada?

Resuelto
celia - 16 abr 2010 a las 01:19
 Mirandareyes - 27 ene 2018 a las 13:51
Mi hijo tiene 2 meses de nacido y le estoy dando leche maternizada porque no me sale leche. Por este motivo hace poco he discutido con mi marido porque el me exige que le de leche materna porque dice que es mas nutritiva y natural ¿la leche materna es igual que la leche en lata maternizada? Porque a mi no me sale leche. Gracias.

4 respuestas

Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 608
16 abr 2010 a las 01:21
Hola,
Hasta ahora no hay nada mejor que la leche materna porque le da al lactante los nutrientes ideales de acuerdo a su edad y las defensas que no tienen las otras leches por tener anticuerpos. El 95% de las mujeres produce leche suficiente para dar de lactar a sus hijos, pero es esta una situación incómoda por lo que prefieren darle leche maternizada que es más cómodo. La leche de mama va en aumento cuanto más se estimule por la succión del lactante, si no lacta, no hay estimulo, y si no hay estimulo, no habrá leche. Suerte.

Puedes entrar a este enlace para más información.
https://salud.ccm.net/faq/765-leche-materna-beneficios
0
Dra en mi caso, sinceramente no entiendo qué fue lo que pasó. Entiendo que el organismo del cuerpo es muy extraño y sus procesos complicados, pero me imagino que todo debe tener una justificación científica. Igualmente como ya no importa porque ya había pasado, empecé a tomar el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y así pude dar leche materna a mi bebé.
0
princesita34 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 30 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de julio de 2017
30 jul 2017 a las 06:06
De ninguna manera!
Como va a ser igual un producto proveniente de tu propio cuerpo que uno fabricado or una industria?
Como bien dijeron aquí, si no hay estímulo, no habrá leche. Ahora bien, si realmente tienes problemas para sacar leche puedes buscar distintas alternativas. Yo tuve alguna insuficiencia y busqué alternativas de carácter natural, como los tés. De todos los que probé, el Healthy Nursing de Secrets of Tea fue el que más me resultó, debido a que me hizo aumentar bastante mi producción de leche y eso hizo que se aliviaran los dolores. Como es 100% natural, no tenía nada que perder y me fue muy bien.
Un saludo
0
Estoy de acuerdo. Nunca va a ser mejor alguna otra leche que la materna, hay que tratar de que esa siempre sea la primera fuente de alimentación de nuestro bebé. A mí por lo menos me tocó hacer todo tipo de maroma para poder darle pecho a mi bebé.Lo que pasó fue que no tuve una buena alimentación durante mi embarazo y las consecuencias de eso fue que no producía suficiente leche materna para poder llenar la barriguita de mi bebé. Y como sé que él necesitaba eso, empecé a tomar Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y sin quimicos, y la verdad es que me ayudó bastante y ya he podido ver los beneficios, amigas.
0
Lo ideal es la Lactancia Materna Exclusiva hasta al menos los 6 meses de edad, pero esto no necesariamente funciona para todas las familias. Ya sea que elijas dar a tu bebé leche materna, leche de fórmula o ambas, tu bebé crecerá sano y se desarrollará de la manera correcta. Yo doy lactancia mixta, también por una cuestión de economia, dar solamente leche de fórmula al mes es un gasto significativo. Oye, lo que tú decidas estará bien, tu bebé crecerá sano y fuerte igual. Abajo te dejo un link, ahí hablan de la fórmula, te puede servir:
http://10mamas.com/las-mejores-leches-de-formula-para-bebes/
0
Es difícil cuando no se tiene esposo. Yo soy madre soltera y con un gran bebito. Me ha tocado ver desde un principio por él y me siento feliz por ello. No obstante, en un principio también se me hizo complicado porque tuve el mismo problema que ustedes, no producía suficiente leche. Sin embargo, con la que si conté siempre y aún cuento es con mi madre y ella me ayudó. Un día me trajo el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es 100% natural y no contiene lácteos ni azúcar. Y en efecto empecé a tomarlo y a medida que lo hacia iba incrementando mi producción de leche.
0
Hola. Yo pasé por eso, jajaj. Es horrible. Uno se siente hasta mala madre por no poder alimentar adecuadamente a nuestro bebé, pero no hay que sentirse así, son cosas del organismo que se pueden tratar. Yo por ejemplo, lo trate fácil con el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea que es una maravilla de té, que además de todo, es natural, ni siquiera contiene lácteos. Y si ayuda, amiga, poco a poco a mí me fue aumentando la producción de leche.
0
Únete a la comunidad