¿La diarrea leve afecta la eficacia de las pastillas anticoncept

Stella - 13 may 2013 a las 05:05
 Stefi - 12 nov 2017 a las 17:34
Hola,
con esta pregunta me refiero a que últimamente cuando voy al baño defeco (perdón la expresión) demasiado "blando", no líquido, pero bastante blando, estoy tomando pastillas anticonceptivas Kala, y tengo miedo que estas no me hagas efecto ya que dicen que las pastillas anticonceptivas pierden eficacia con la diarrea. Afectarán la eficacia estas leves diarreas? Como consecuencia ocurrirá un embarazo?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 may 2013 a las 16:53
Hola Stella,
Se habla de diarrea cuando las heces son líquidas, en cantidades anormalmente altas y con una frecuencia de emisión aumentada de varias veces al día.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/9707-diarrea-sintomas
Lo que describes, en caso de ser una vez al día, no puede clasificarse como diarrea y, por lo tanto, no influye en la correcta absorción de tus anticonceptivos, ni disminuye su eficacia, estate tranquila.
30
Gracias por tu respuesta
0
Hola , tengo una situacion similar , yo tuve diarrea leve ( 1 vez al dia ) por una semana y mucho antes de mi pastillas , influye que haya durado tanto ???
Estoy nerviosa porque en mi periodo no me llego normal
0