Me llega la menstruación cada 8 días

Resuelto
alexa - Modificado por Carlos-vialfa el 29/03/2016, 18:25
 Monica - 2 feb 2019 a las 08:03
Hola,
lo que pasa es que el mes pasa do me llego la menstruación cada 8 días y en este momento han pasado solo 15 días desde que se me quito y ya me volvió a llegar ? qué puedo hacer para detenerla? ¿es malo que llegue tan seguido?

6 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
8 jul 2011 a las 21:40
Lo que tienes es un trastorno de la menstruación llamado Proiomenorrea, que es aquella en que el sangrado se presenta en ciclos cortos, que duran menos de 21 días. Enfermedades que ocasionan variaciones en los niveles hormonales pueden generar menstruaciones demasiado frecuentes. Algunas enfermedades importantes que deberán investigarse son:
- Crecimiento o engrosamiento del endometrio
- Cáncer del útero
- Miomas uterinos
- Pólipos uterinos
- Endometriosis: crecimiento excesivo del endometrio, que puede extenderse fuera del útero.
- Alteraciones en la hipófisis
- Alteraciones en la glándula tiroides.
- Otras causas como lesiones, traumatismos, enfermedades de la sangre.
- Uso de medicamentos.
- Uso de DIU (dispositivos intrauterinos)
- Cambios en la dieta, peso, ejercicio.
- Viajes recientes o enfermedades recientes.
- Estrés psíquico y/o físico.
- Síndrome de Ovarios Poliquísticos

¿Cómo se diagnostica la causa de la proiomenorrea?
La paciente será objeto de una historia clínica detallada y exploración física y ginecológica. Se le pedirá que mantenga un registro de los ciclos menstruales y sangrado, que incluya: fecha de inicio y de terminación de la menstruación, cantidad de flujo (número de toallas utilizadas), características del sangrado, sangrados entre períodos o después de las relaciones sexuales, otros síntomas y molestias.

Su médico podrá solicitar la realización de exámenes de laboratorio que pueden incluir ultrasonido de pelvis, niveles de hormonas en sangre, entre los principales.
Te recomiendo consultar con un ginecólogo para que trate tu trastorno menstrual y te de el tratamiento para regular tu regla.
407
ami me pasa lo mismo me llega y se me va pero me dura poquito. ademas estoy lactando eso tiene q veer algo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
6 oct 2011 a las 07:43
Por supuesto que si que tiene que ver . Habitualmente las mujeres no ven su periodo mientras estan dando de lactar.
Saludos
0
Mi hija tiene tan solo 11 años va a un colegio donde asisten solo mujeres no sale sola a ningún lado y su primera fecha fue el 20/01/2012 luego el 14/02/2012 y ahora el 29/02/2012.necesito una pronta respuesta .Saludos y muchas gracias
0
ola me llamo lupita tengo 19 años pero mi problema es k hace 3 meses ya me viene mi mestruascion cada 15 dias y luego un flujo y estoy preocupada xk solo de 2 a 3 dias me dilanta el sangrado ezpero una respuesta suya saludos
0
te recomiendo que vayas al doctor
0
Yo m siento muy mal mi regla m viene casi cada 15 dias pero a partir de ahi m siento drvil con mucho sueño no me dan ganas de nada m mareo seguido y se me baja bastante la presión necesito ayuda ya que padesco de varices en el esofago m atienden en él hospital de nutrición y ya estoy operada para no tener bebés me cortaron las trompas hace 7 años tengo 24 años
49
Pues Hola, quiero que me ayuden con un problema....

Mi hermana de 13 años tiene ya 10 días con la regla y aun no se le quita y sigue él sangrado fuerte y no le disminuye, necesito ayuda por favor diganme q puedo hacer?
0
Hola quisiera saber si es normal algo
Es va van tres veces que tengo relaciones con mi novio y esas tres veces despues de 1 semana me baja y yo soy muy inrregular????
0
O la quisiera saber si es normal que mi menstruación me baje cada diez día me bajo el 17 de diciembre y me volvió abajar el 3de enero es normal o que pasa
13
Ps yo uso implannont y llevo un mes con el manchado ya no se q hacer
0
Ola yo tuve problemas con el implanon me lo pusieron i estuve con derrames casi dos meses i fui de urgencias i me lo quitaron estava muy debil
0
Mi periodo un mes me vieune a los 15 diune y el otro es regular a que sedeve
2
Hola tube ami ijo le doi el pecho tardo nueve meses a benirme mi regla que siempre asido mui puntual cada 30dias los dos primeros meses me vino bien al tercer mes empezo a benirme cada diez dias m biene m dura de ocho a diez dias y alcabo de diez dias otra vez lo mismo ya son cuatro beces que me esta pasando esto y estoi mui preocupada porke la ultima regla e tenido emorragia me an echo analisis estoi esperando los resultados yo me quedaría mas ttanquila sime biera un ginecoloco pero dicen que hay k esperar amas reglas llo creo que ya tendrian que aberme mandado porque tube una emorragia mui fuerte m dio sensacion como cuando acabas de parir la primeta vez k bas al baño quiero saver que causas puede ser
0
A mi me pasa lo mismo pasa una semna vuelve de nuevo y dolor Nose porq tan así será peligroso q de tanto la mestruacion
0
hola.yo estoy usando implanon y el.primer mes manchaba diario despues dire 1 año sin reglar y ahora regle una semana la siguiente no y la proxima volvi a reglar sera normal
0
hola karina me pasa lo mismo, yo tengo el jadelle, y me ha durado 2 meses con la menstruacion, si encuentras una solucion por favor avisame, me mandaron pastillas anticonceptivas, pero no consigo, mi numero 04261058605
0
Hola kisiera saber xk menstruo mucho es cada 5 dias k sucede kisiera saber k es lo k tengo xk el dr no me encuentra nada
0
Mestruo cada 10 dias y tengo fuerte dolores en los ovarios y también estomago .adelgace un poco y el color de la sangre es fuerte . tengo mucho dolor .
2
Tomasa suarez mendez
15 dic 2017 a las 14:27
Ola qisiera hber xq no me viene mi mestruacion una fecha exactamente siempre m viene cualqier fecha
1
Hola a mi mr pasa casi igual me viene una semna se me va me vienen cuagulos grandes en noviembre hace 4 meses me hice la ecografia todo bien pero el trastornp sigue y tengo anemia tomo hierro y pastillas anticonceptivas lotter sera por eso apenas llevo el segundo mes voy por la segunda fila
0
Únete a la comunidad