Encarnación del DIU

Resuelto
ldurandomingo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2016, 03:33
 Viviana - 10 ene 2021 a las 17:49
hola como están hace un año tuve a mi bebe, y en el seguro me insertaron el dispositivo (DIU), Y DESDE ENTONCES NO ME LO HE IDO A CHECAR TENGO MUCHO DOLOR EN LA PARTE DE PELVICA TENGO MIEDO A QUEDAR ESTERIL, POR QUE FUI CON UN GINECOLOGO, Y NO ENCUENTRAN LOS HILOS SOLO QUIERO SABER QUE CONSECUENCIAS TRAE SI SE TE ENCARNA Y QUE SINTOMAS SON DE ANTE MANO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

15 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 jun 2013 a las 07:07
Hola ldurandomingo,
Sin realizar en tiempo debido las visitas de control después de colocarlo, un DUI puede encarnarse en la pared uterina.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
A pesar de estar encarnado todavía es funcional, pero puede ser doloroso y es posible que se necesite cirugía para extraerlo.
Si el DIU se encarna, el útero y las trompas de Falopio se pueden dañar y, dependiendo del daño causado, puede disminuir la posibilidad de un embarazo.
127
Hola hace mas de 4 años me pudieron en DIU y la semana pasada fui a que me lo checaran pero la era. no me lo encontró dice que me tienen que hacer un ultrasonido para ver adonde esta y poder sacármelos .lo que quisiera saber es que consecuencias me traerá esto emmm , esto es malo cabe la posibilidad de quedar estéril?, con muchas mis dudas y me gustaría que me las contestaran gracias.
1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 feb 2014 a las 10:41
Hola Maria,
El ultrasonido verificará si el DIU está en tu útero o si lo has expulsado. En caso de encontrarse allí, este examen servirá para determinar su posición exacta lo que facilitará su extracción, pero en algunos casos, se necesitará recurrir a la cirugía para sacarlo.
Lee con atención la respuesta otorgada aquí arriba a ldurandomingo.
0
Únete a la comunidad