Anemia Y aborto

princesitakary Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 1 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de junio de 2013 - 1 jun 2013 a las 19:50
 Mary - 3 feb 2020 a las 04:02
Hola mi pregunta es la siguiente :
llego 6 semanas de embarazo tengo 19 años y quiero abortarlo tomando pastillas pero he leído que si aborto tendré un sangrado temporal por algunos días y tengo anemia, mi pregunta es si aborto la perdida de sangre podria afectarme mucho ami salud???teniendo presente que tengo anemia

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 jun 2013 a las 19:02
Hola princesitakary,
La anemia ocurre cuando la cantidad y/o tamaño de los glóbulos rojos es inferior a los valores normales. Estas células transportan el oxígeno de los pulmones a todas las partes del organismo. Sin suficiente oxígeno, el organismo no puede trabajar como debe.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6796-anemia-causas-sintomas-y-diagnostico
Durante el embarazo, la mujer necesita tener suficiente glóbulos rojos para transportar oxígeno de su organismo a su bebé. Por lo tanto, es importante prevenir la anemia antes, durante y después del embarazo. Acude enseguida al médico que te la ha diagnosticado para que pueda orientarte convenientemente sobre cómo remediar tu situación y brindarte la ayuda que solicitas.
No intentes nada por cuenta propia para no poner en peligro tu vida.
1
a mi tambien me interesa saber eso si es que se corre algun riesgo por que yo tengo 7 semanas y tengo anemia quiero saber si tomando la pastilla va funxionar todo bien sin tener ningun problema.
0
Sofia > janexitha
23 ago 2017 a las 05:07
Qué pasó? Tuviste complicaciónes?
0
Tomen suplementos de hierro antes de hacer el procedimiento que quieren hacer. Pierden mucha sangre durante dos dias. lo digo por experiencia.
0
Una pregunta yo tome una oxaprost y dos abajo tngo anemia pero no me hizo nada no perdi sangre ni nada q devo hcer..alguien q me ayude
0
vayan al hospital y digan que han tenido una perdida
0
Únete a la comunidad