Haz una pregunta Denunciar

Tomé 2 veces la pastilla de emergencia en 1 mes [Resuelto]

dani garza - Última respuesta el 1 ago 2015, 17:06
Hola,
tengo duda si puedo quedar embarazada tome la pastilla de emrgencia dos veces en un mismo mes laprimera fue el primer dia de mi menstruacion que fue el dia 8 la otra pastilla de emergencia me la tome el dia 1 devio de bajarme el dia 8 estamos 16 tengo 8 dias de retrazo puedo quedar embarazada o es por la pastilla? tengo algo de nauseas y me preocupa ayudaa!!no se si es por tomar los veces en el mismo mes la pastilla postday o si estoy embarazada.
Sigue leyendo 
Respuesta
+196
moins plus
Si tomaste la píldora de emergencia antes de que pasen las 72 horas entonces no estás embarazada. Solo estás sintiendo los efectos secundarios por haber tomado la píldora.
Efectos secundarios de la píldora del día después:

Muy frecuentes
- aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- sangrado irregular
- aumento de la sensibilidad de las mamas
- fatiga, cansancio
- dolor de cabeza, cefalea
- mareos
- dolor abdominal
- náuseas

Frecuentes
- diarreas
- vómitos

Raros
- transtornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara
- prurito, picor
Te recomiendo leer:
Efectos secundarios de la píldora del día después
ale lopez- 31 jul 2015, 03:49
hola bibiana yo la tome el sabado y de nuevo el lunes que te paso te embarazaste porfa responde estoy asustada
Responder
nataliia- 30 jul 2015, 07:28
Oye yo me tome.la pastilla del.dia siguiente el 14 de este mes y hoy me.la tome.otra ves es pobrable que pueda quedar embarazada kontstame
Responder
clara- 30 jul 2015, 20:09
es verdad lo qe decis alberto
Responder
Javieraaaa4 7Publicaciones viernes, 31 de julio de 2015Fecha de inscripción viernes, 31 de julio de 2015 Última intervención - 31 jul 2015, 23:29
Hola, tuve relaciones con mi pareja y el preservativo fallo, lo que pasa esque la semana pasada ya habia tomado la pildora, necesito saber si hay riesgo y si es asi que podria hacer
Responder
sandra- 1 ago 2015, 17:06
ayudaaaa porfavor tengo 23 años y últimamente e tenido relaciones cn mi novio sin proteccion cuando ba a terminar la saca ai riesgo de qedar embarazada el 26 de julio me ise una prueba de embarazo y salio negativa y el 27 me tome la pastilla del día siguiente ahora tuve relasiones sin protección y quiero tomar la pastilla otrabes diganme si puedo porfabooooor se supone qe me tiene qe bajar el 4 de agosto qe ago me la tomo o nooooo ????????????
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+93
moins plus
tuve relaciones con mi novio y me la pastilla y depues me vino mi regla asi que pense todo esta bien paso casi un mes y tuvimos relaciones de nuevo y tome la pastilla pero no me ah bajado tengo 9 dias de retraso estoy asustada creen que estoy embarazada?
bella- 12 feb 2015, 16:36
no paula eso suele pasar solo que no hay que exagerar con el consumo y usa un método adecuado si ya tienes una vida sexual activa hay muchos métodos por eligir
Responder
paola- 27 mar 2015, 22:09
Hola me tome las pastillas 3 veces en un mes y no me ha bajado no se si estoy embarazada o se me atraso pero estoy muy preocupada
Responder
alex- 6 abr 2015, 00:17
Hey no mamen están lokas o que esas pastillas son una bomba ahora imaginense varias en menos de un mes no sean estúpidas y mejor usen un método anticonceptivo esas pastillas solo son de emergencia
Responder
katria- 6 may 2015, 22:51
tuve relaciones el domingo y me tome la pastilla de emergencia el miercoles hay posibilidades de q quede embararzada y si lo hay q otro metodo podria aplicarme u otra pastilla antiovulante
Responder
maria- 21 jul 2015, 14:45
Me tome la pastilla del día después el 26 de junio después tuve u. Sangrado el día 6 de julio y se me quito 9 y como sostuve relaciones sin cuidarme me tome otra pastilla 12 y el 18 volví a sangrar puedo estar embarazada o no
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+33
moins plus
ya valio tendras un bebe a mi me paso
Borbuja- 28 feb 2014, 22:07
Si se toman la pastilla correctamente no ahi posibilodad de embarazp pero tampoco es bueno tomar la pastilla tan segido , anualmente se tienen que tomar dos o tres pastillas ya que cuenta con muchos desajustes ormonales que podria llegar a algo severo
Responder
Violeta2014 4Publicaciones jueves, 23 de octubre de 2014Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2014 Última intervención - 23 oct 2014, 22:01
yola!! la pastlla de emergencia es para el caso de como lo indica su nombre!, no debe ser utilizado como anticonceptivo habitual! es una bomba de hormonas que alteran nuestro cuerpo! hay casos en los que generan hasta quistes.. lo recomendable es tomarla cada seis meses..deberias consultar! suerte!
Responder
Alexa- 27 may 2015, 19:02
los quistes no se generan por q tomas pastas de emergencia, estas loqhacen es trdar mas tiempo q salga el ovocito y hace q en la parte del utero secreta un moco para evitar q pase los ezpermatozoide... y los quistes se generan porq el ovulo cuando sale del saco o foliculo q lo recubre mientras madura, este saco no se desase y posteriormente se generan ls kistes...las pastas de emergencia si las consumes muchas veces, puedn q de tanto tomarlas kedes infertil, y en ocasiones no sirve si se toman despues de las horas.
Responder
kat- 21 nov 2014, 23:24
Hola.hace 6 meces tome 3 pastillas del dia sigiente pero ahora quiero salir embarazada ay probabilodades de que pueda?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+21
moins plus
Hola guapa! Como te fuue? M esta pasando lo mismo y quisiera saber si funciiono!? Estoy muy preocupada Gracias!
Laratona- 8 mar 2015, 02:30
Ayudenme se los ruego! Eh tenido relaciones y tome la pastilla dentro de las 72 horas, sangre a la semana y semanas despues volvi a tener relaciones , volvi a tomar la pastilla y volvi a sangrar , no se cuando me volvera la regla :c estoy embarazada? ':(
Responder
algunavez 13Publicaciones miércoles, 6 de mayo de 2015Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2015 Última intervención - 11 may 2015, 01:33
Si no se volvió a tener relaciones sin protección solo queda esperar a que se normalice el ciclo. Por lo general podrías tomar el primer dia del segundo sangrado como tu primer día menstrual y esperar hasta un retraso de 5 a 8 días.
Responder
ycd- 4 may 2015, 15:45
tengo tu mismo problema que tu que paso
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+17
moins plus
oye que paso? ahora tengo tu misma situación y quisiera saber en que termino tu situación estabas o no embarazada?
Anónimo- 8 feb 2015, 06:13
Tengo el mismo problema que tu, que síntomas tuviste?
Responder
majooo- 25 jun 2014, 17:35
hola apenas me bajo mi regla el domingo se me quito pero tuve relacioones cn mi novio el lunes pero eyaculo en m tantito y me tome las mastillas el martes me tiene que bajar ala semana o hasta el otro mes tengo miedo de quedar embarzada no pasa nada o sii
Responder
mariaa?- 15 jul 2014, 21:41
Hola , soy maria quien me puede decir si hace me va a hacer efecto la pastilla que tome a las siete horas de haber tenido relaciones porque solamente me tomé una . Ayudaaaa !
Responder
anónima- 24 sep 2014, 03:28
Hola mariaa? La pastilla funciona mejor antes de que se cumplan las doce horas pasada la relación, si tienes retraso es por los efectos de la pasta, relajate
Responder
Yasmin001 8155Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 25 sep 2014, 21:12
Hola mariaa?
Puesto que el envase del anticonceptivo de emergencia contiene 2 comprimidos, has debido tomar el 1º tan pronto como ocurrió el coito de riesgo y a las 12h tomar el 2º para optimizar su eficacia.
Cuando tomas la dosis incompleta, reduces su protección. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
A las 2 semanas de su ingestión, puedes hacer una prueba de embarazo para enterarte si funcionó correctamente.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
bueno en mi caso yo tambien las he tomado dos veces en un mes y m ha bajado,pero todo depende del organismo de cada persona.si tienes un atraso de 8 dias hay posibilidades de un embarazo.ellas funcionan a la semana o antes
mia- 7 jun 2015, 18:33
Estube en dias fertiles y tube relaciones y tome la pastilla paso dos dias y volvi a tener relaciones y tome la pastilla xq seguia en dia d peligro despues me vino la regla x tres dias q es lo normal los dias pero mi problema es q me vino poco o mejor dicho lamita del sangrado normal xfavor ayudenme no se si estoy embarasada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, parece que estás teniendo las contraindicaciones de la pastilla. Te dejo las que encontré en el prospecto de Segurite:

A las dosis utilizadas en la anticoncepción de emergencia, el Levonorgestrel
no presenta contraindicaciones.
Está contraindicado su uso en forma sistemática repetida en el mismo ciclo
menstrual. En caso de la toma accidental de un tratamiento con
Levonorgestrel, existiendo ya un embarazo en curso no conocido, no tendrá
efecto sobre el embrión o la mujer.
lu- 20 mar 2015, 02:31
Hola tengo 20 años. Tome dos pastillas del dia siguiente en un mes. Ayer 18 de marzo me vino pero hoy 19; es impresionante el dolor en la zona abdominal q siento. No puedo ni caminar. Influye en algo las pastillas? Es nornal q me.pase o tendria q consultarlo cn un medico??? Ayuda por favorrr. Estoy muy asustada.
Responder
kamla- 25 mar 2015, 18:30
tu be relaciones hace veinte dias y no me a venido me puedo tomar la pastilla o ago mal a consejemen por faor
Responder
Anónimo- 2 abr 2015, 17:16
Hola, mi menstruacion normal fue el 20 de enero, tuve relaciones sin protección el 28 de enero, pero no fue nada, ni siquiera termino, tome la pastilla por precaución, luego el mediados del 15 de febrero tuve relaciones de nuevo sin protección pero tampoco fue nada, no termino dentro de mi, ni siquiera termino, tome la pastilla, tuve un sangrado a mediados del 20 de febrero y a los dos días me vino mi menstruacion nomal, pero ahora no me ha venido, es por la pastilla q me atrasa o porque estoy embarazada???? Por favor necesito ayuda!!
Responder
daniela- 9 abr 2015, 06:21
Hola yo me llamo daniela y si pueden ayudarme tenia relaciones sexuales con el y de repente se rompío el condo y el problema es que ya me tome la píldora la primera vez con lo hicimos y esta es la segunda vez lo hicimos y fue con do de rompio el condón (hoy) ayudenme por favor
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
ayudame me tome la pildora del dia despues pero solo una y a los tres dias me tome la otra puedo estar en embarazo..
Yasmin001 8155Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 17 oct 2014, 20:25
Hola micaa20 y 30 manzana,
Pueden confiar en el resultado de la prueba de embarazo hecha a las 3 semanas de haber empleado la contracepción de emergencia. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Los síntomas que manifiestan son la consecuencia de la elevada dosis hormonal que contiene y que suele alterar el ciclo menstrual por algunos meses después de su toma.
Mira aquí: http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Para remediar su situación, sigan estas recomendaciones:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
anonimo- 23 nov 2014, 21:51
hola, pues yo tuve relaciones el dia 11 de noviembre y me tome la pastilla del dia siguiente y el 20 de noviembre tuve relaciones de nuevo usamos condon pero el condon se rompio es bueno que tome otra pastilla del dia siguiente ya que aun estoy entre las 72 horas despues de la relacion sexual
Responder
Yasmin001 8155Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 28 nov 2014, 01:42
Hola anomino,
Tomar la contracepción de emergencia 2 veces en un mismo ciclo menstrual, no sólo puede causar problemas de salud, sino también aumentar el riesgo de embarazo, porque así se reduce su eficacia. Revisa esto:
Es mejor seguir estos consejos para evitarlo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
jazz- 4 ene 2015, 03:03
Hola
yo tengo el mismo problema que allí sólo que no me tomé la otra dosis de pastilla qué posibilidades tengo de estar ambarazada
Responder
bella 012- 2 feb 2015, 06:03
Hola chicas tuve 2 veces relaciones y las 2 veces me tome la pastillas y me llegó el sangrado donde confirma que no estoy embarazada , pero luego lo volví a hacer con muy novio pero el no termino en mi y ya no me tome ninguna pastillas por no de las hormonas y no me ha bajado , puedo quedar embarazada tengo solo un día de retraso
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola queria saber si me puedo tomar la pildora del dia despues 1 semana de tener relaciines si hace efecto?
Vale- 12 abr 2015, 09:34
Hola, quería saber si es bueno tomar la pastilla dos veces en una semana?
Responder
Mj- 18 jun 2015, 20:59
Hola tuve relaciones tres días después de mi periodo sin embargo me tome una pastilla de emergencia y no me llegó por que empecé a tomar pastillas anticonceptivas después a los ocho días volví a tomarme otra pastilla de emergencia podría estar embarazada ? AYUDA POR FAVOR
Responder
Eliparras 10Publicaciones lunes, 6 de julio de 2015Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Última intervención - 6 jul 2015, 04:50
Si es probable hazte un test para estar segura. Suerte
Responder
carrascoandrea 2Publicaciones lunes, 6 de julio de 2015Fecha de inscripción lunes, 6 de julio de 2015 Última intervención - 6 jul 2015, 07:36
Tome la pastilla de emergenca dos veces en el mes de mayo, se me adelanto mi periodo y ahora ya tengo 8 dias de retraso, tuve sexo sin proteccion.. pero no se si el atraso es por embarazo o por desorden en el ciclo menstrual. ayuda!
Responder
Yasmin001 8155Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 8 jul 2015, 01:23
Hola carrascoandrea,
No se recomienda tomar la píldora de emergencia más de 2 veces AL AÑO:
http://salud.ccm.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Haz ahora una prueba de embarazo para saber con seguridad a qué se debe el atraso en tu menstruación.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo las he tomado y la segunda vez no funciono. Las píldoras disminuyen su eficacia... Así que me toco abortar. Espero no sea tu caso saludos.
lidia- 12 jul 2015, 06:13
Hola tome 2 veces la pastilla la segunda fue despues de una semana es peligroso k consecuencias hay y tengo probabilidades de tener alguna enfermedad.investigue un poco y tengo muxo miedo esta fue mi primera vez con las pastillas y no pensé k era tan fuerte su efecto tengo temor a tener enfermedad es ayudenme xfabor se los suplico ayudaaaaaa??
Responder
Jodie- 17 jul 2015, 05:16
Hola mi duda es.
En mayo me tome 2 pastillas anticonceptivos el mismo mes y la siguiente regla me llegó normal ósea en junio pero ahorita tengo un retraso de 3 días y soy regular, podria ser por algún efecto secundario? Tengo mucho miedo nunca se me había atrasado
Responder
Juy- 25 jul 2015, 19:28
Tuve relación al día siguiente tome la pastilla después y al día siguiente de tomar la pastilla tuve relaciones mi pregunta es q si hay probabilidades de a ver quedado embarazada
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas doctora tuve relaciones con mi novio y aunque no termino dentro tome pastilla de emergencia, dos semanas después estuvimos juntos de nuevo con condón pero ese mismo día una sola sin el aun así no termino dentro y de igual forma tome la pastilla de nuevo por precaución. A los dos días después era mi fecha de periodo y si me vino mis 6 días normales que siempre me duran pero este mes debía según mis cálculos llegarme el día de ayer pero aun no me llega estoy asustada no se si es efecto de la pastilla o no se ayudemee hoy eh sentido como dolor de vientre con si me fiera a venir pero aun nadaa ayudaa...!!!
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Tomé 2 veces la pastilla de emergencia en 1 mes » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.