Diarrea

Resuelto
golem - 17 may 2011 a las 08:37
 Moises - 6 sep 2017 a las 16:08
Hola,
Hola, la verdad es que he tenido dearrea por mas de 3 meses la verdad no se que sea, ya me desparacite y nada, me dijeron que poria ser sindrome de colon irritado me mandaron medicamento y no, la verdad no se si pueda ser Sida, aunque no tengo razon para concreta para creer eso ayudemne porfavor soy una persona que piensa lo peor y la verdad nunca me habia durado tanto una diarrea que podria ser ???

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 may 2011 a las 14:03
Hola golem,

Se considera diarrea crónica el aumento del volumen, fluidez o frecuencia de las deposiciones, en relación con el hábito intestinal normal de cada individuo, durante al menos cuatro semanas (tiempo suficiente, en general, para que se resuelvan la mayoría de los casos de diarrea aguda). En los criterios de Roma II se define la diarrea como la presencia de más de tres deposiciones al día.

La diarrea es un signo que revela la alteración fisiopatológica de una o varias de las funciones del intestino: digestión, absorción, motilidad o secreción.

Las causas son multiples como una intolerancia a la lactosa o abuso de laxantes osmóticos, tumores neuroendocrinos, enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), malabsorción de carbohidratos, diabetes mellitus, etc.

Debes ponerte en manos de un especialista en digestivo para que inicie unos estudios hasta encontrar la causa.

Muchos saludos !
0
muchas gracias por responder, la verdad soy una persona que piensa siempre lo peor cuando estoy enfermo =S, cuando me entere que tambien el Sida puede probocar diarrea me altere mucho.... la verdad pasa algo muy extraño conmigo, hay veces en las que cuando voy al baño, mis heces son en forma de agua, pero tambien son normales y tambien son delgadas y en pedazos muy pequeños.

por eso la verdad no se que es lo que tenga, hasta el momento en el tiempo que he tenido este problema no he experimentado dolor, no he tenido sangrado, ni pus... Lo que si es que tengo mucha comezon en lo que es el Ano ! por eso tambien crei que podria ser algun parasito pero hace 2 dias me desparasite, y pues sigo con este problema =(
0
Hola ya paso mucho tiempo con tu padesimiento y creme q en el 2017 yo estoi igual ya me desparasite y seme quito un tiempo pero me bolvio otraves y es q ago del baño como tres o cuatro veses diario y son como eses pequeñas no son liquidas como diarrea pero ya estoi cansado de eso yo tambien soi mui ipocandriaco pensando q tengo la enfermedad peor del mundo ya sea vih o canser y con la doctora q me esta tratando me dijo q era colitis nerviosa y todavia sigo igual es un fastidio .. Quiciera saber si ati ya se te quito tu problema q era lo q tenias o q t dianosticaron ??
0
Únete a la comunidad