Cuanto tiempo mas hace efecto implanon despues de los 3 años?

anitatk Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de junio de 2013 - 18 jun 2013 a las 01:43
 Romina.gissel - 17 sep 2022 a las 14:04
Hola, quisiera saber por cuanto tiempo mas hace efecto implanon después de haberlo usado por los tres años cronológicos que dura, hace un mes me lo debería haber cambiado y aun no e ido al ginecólogo ha hacerlo. he tenido relaciones y tengo la duda si me seguirá haciendo efecto como anticonceptivo
Consulta también:

28 respuestas

Hola todas. Si bien se sabe que no todo cuerpo reacciona igual a las hormonas o cualquier tipo de medicamento, de aqui parto para decirles que si hay muchos casos en los que el implanon ha durado mas y si es muy posible que dura mas (2 meses mas o 6 y hasta 1 año) pero no esta de mas decir que despues de la fecha que corresponde retirarlo ya estan a la suerte por decirlo de una forma. No es por asustar ni que salgan corriendo a quitarselo, mas bien para que tomen precaucion... ya que por algo dice que son 3 años. Mi recomendacion ya que tengo experiencia con el implanon Nxt de 68 es si se vencio lo mejor es cambiarlo lo antes posible, por mucho alargarlo 1 o 2 meses, pero no mas ya que vuelvo a decir... estarian a la suerte. Saludos espero le sirva a alguien el comentario.
156
Yo lo utilicé 3 años estuve app un mes con el implante vencido, con miedo al principio pero la matrona me comentó que la fecha de caducidad no es después de 3 años app tienen un año mas de vencimiento asi que no se asusten! Hice mi cambio y me volví a colocar el implante, y todo bien! SALUDOS
29
Yuma_8327 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019 7
7 feb 2019 a las 20:21
Oye estas segura de que puede durar su efectividad mas alla de la fecha de vencimiento??
7