Mi bebe nacio con sifilis

barbarita - 23 may 2011 a las 02:42
 sarsa - 3 dic 2019 a las 23:33
Hola,
me contagie de sifilis en mi embarazo tube tratamiento pero lamentablemente volvi a tener relaciones con mi pareja cuando nacio mi hijo,me hicieron un examen nuevamente a mi y a mi bebe el venia contagiado teniamos 1,8 los dos,recibi un tratamiento nuevamente de penicilina ,mi hijo tambiem lo tubo por diez diaz dosis de penicilina ahora e empezado a veriguar y me enterado q puede sufrir de ceguera yo le e colocado cosas en su vista pero no las sigue si recibio el tratamiento puede tener estes efecto de ceguera o solo tengo q esperar que su vista se forme solita el tiene un mes de vida porfa ayudenme estoy solita en esto y nose q hacer tan solo tengo 20 años

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
21 jul 2011 a las 19:59
La sífilis congénita es una infección severa, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en los bebés. Una mujer embarazada que tenga sífilis puede pasarle la enfermedad al feto a través de la placenta.
La sífilis congénita es causada por la bacteria Treponema pallidum, la cual se transmite de la madre al niño durante el desarrollo fetal o al nacer. Casi la mitad de todos los niños infectados con sífilis mientras están en el útero muere poco antes o después del nacimiento. Esta enfermedad puede curarse con antibióticos si se detecta de manera temprana.
Los síntomas en los recién nacidos pueden abarcar:
- Incapacidad para aumentar de peso o retraso en el desarrollo
- Fiebre
- Irritabilidad
- Ausencia de puente nasal
- Erupción cutánea temprana, pequeñas ampollas en las palmas de las manos y las plantas de los pies
- Erupción cutánea tardía, erupciones en la cara, palmas de las manos y plantas de los pies de color cobrizo, planas o abultadas
- Erupción en la boca, los genitales y el ano
- Secreción nasal acuosa

Los síntomas en bebés mayores y niños pequeños pueden abarcar:
- Dientes anormales mellados y en forma de clavija llamados dientes de Hutchinson
- Dolor de hueso
- Ceguera
- Opacidad de la córnea
- Disminución en la audición o sordera
- Parches grises con apariencia de moco en el ano y la parte externa de la vagina
- Inflamación articular
- Renuencia a mover un brazo o una pierna adolorida
- Espinillas en forma de sable (problema óseo de la parte inferior de la pierna)
- Cicatrización de la piel alrededor de la boca, los genitales y el ano

Tratamiento
La penicilina se utiliza para tratar todas las formas de sífilis.

Pronóstico
Muchos bebés que resultaron infectados a comienzos del embarazo son mortinatos. El tratamiento de la futura madre disminuye el riesgo de sífilis congénita en el bebé. Los bebés que resultan infectados al atravesar la vía del parto tienen un mejor pronóstico.
109
Yo nací con sífilis congénita y me la descubrieron cuando cumplí 18 años por que me quede embarazada,siempre fui una niña enferma y no sabían porque y todos esos años sin saber por qué,me realizaron un sin fin de estudios y tratamiento para que mi bebé naciera bien,los médicos no entendían que físicamente estuviera perfecta dientes rectos sin deformaciones alta 1,69cm me miraron todo todo como un si fuera una especie nueva y asombrados y la bronca que le echaron a mi madre que diera gracias que yo era un milagro de estar bien,y mi bebé nació sano y bien ,hoy en día tengo 33 años y cada vez que acudo a un médico y mira mi ficha su cara es un cuadro,todo puede ser y para bien
2
Mariana678 Mensajes enviados 216 Fecha de inscripción miércoles, 9 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de enero de 2018 67 > ANONIMO
28 feb 2016 a las 03:28
Sino vas a responder algo productivo. Mejor quedate cayad@ ...

Es de verdad una pena para quienes viven esto cada día y tu sólo vienes a juzgar.. Ojala nunca q pase algo parecido...
1