Manchado marron despues de dejar las anticonceptivas

clara rosso Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de junio de 2013 - 25 jun 2013 a las 00:21
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 1 jul 2013 a las 17:32
hola, tengo una duda, hace un dos meses estaba tomando pastillas anticonceptivas, luego de la primera caja que tomaba, al terminarlas, deje de tomarlas, vino mi periodo y luego por durante casi todo un mes me siguio bajando como sangre amarronada, unos dos dias antes de que tuviera mi periodo nuevamente me dejo de bajar esa sangre amarronada y luego de esos dos dias me vino mi periodo, pero me bajaba poco y solo por tres días. ahora me tiene que venir de nuevo en estos dias, pero estoy preocupada por eso que paso. durante este ultimo mes mi flujo fue normal excepto unos dias que fue mas blanco y espeso, y ahora que se regularizo es decir es mas liquido.
soy regular en mi ciclo.

pd: habia tenido relaciones antes de que suceda todo esto por eso cuando paso hice un evatest y dio negativo

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
1 jul 2013 a las 17:32
Hola clara rosso,
Cuando se deja de tomar la píldora anticonceptiva se produce un cambio hormonal mientras el organismo restablece su ciclo hormonal natural y reinicia la ovulación que los anticonceptivos bloqueaban. Esto puede causar irregularidades a la menstruación.
Revisa esta información alusiva:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
Para saber con certeza si todo lo que te sucede se puede o no deber a un eventual embarazo, te recomiendo realizar una prueba en sangre que es más confiable.
1
Únete a la comunidad