Cirrosis alcohólica en su etapa final

Resuelto
Irene - Modificado por Carlos-vialfa el 23/03/2016, 17:13
dany1184 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 8 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de junio de 2019 - 8 jun 2019 a las 07:27
Hola,
mi consulta es cómo saber si la cirrosis alcohólica esta en su etapa final y qué hacer.
Consulta también:

17 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
14 jul 2011 a las 18:05
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
174
OksanaHdez Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de mayo de 2015
12 may 2015 a las 20:32
Buen dia.
Acabo de leer tu informacion. Mi papa tiene cirrosis y hace dos años presento todos esos sintomas. Estuvo hospitalizado casi un mes pero se recupero y ha llevado una vida normal y sana durante este tiempo pero, en dias pasados empezo a sentirse cansado, decaido, sin apetito y tuvo sistitis. Todos estos sintomas son nuevos para mi y quiero descartar que el problema haya empezado a avanzar otra vez.
No volvio a presentar ningun problema durante dos años, se ha mantenido controlado con su medicamento, visitas regulares al medico y su dieta adecuada.
Los medicos no dicen nada y todo esto me tomo por sorpresa pero quiero pensar en que no es por la enfermedad.
Podria, por favor, indicarme si estoy equivocada o que debo hacer?
0
Elii88 > Geraldine
16 feb 2016 a las 19:26
Gracias por tus palabras Geraldine

Para este momento mi padre ya falleció, 9 días después de mi publicación murió.
Acudio por su propio pie al hospital a que le realizaran una paracentesis (extraer liquido del estomago), todo se complico, solo pudieron sacarle un par de litros, empezaron a fallara su riñones, le genero edema pulmonar, se estaba ahogando, lo tuvieron que entubar y a los 4 días falleció. Fue siempre un guerrero, no se dio por vencido nunca hasta que le dijimos que ya se fuera a descansar.

Este es el dolor mas grande que puede haber, lo extraño tanto, lo necesito tanto, no puedo creer que ya no este aqui.
No puedo creer que en cuestión de 1 año se me fue, se me fue para siempre..
1