Varices esofágicas

Resuelto
Paola - 22 abr 2010 a las 19:26
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 abr 2010 a las 20:31
Hola,
Hace 2 años, mi padre tuvo que ir a urgencias porque estaba vomitando sangre. El diagnóstico reveló que se trataba de un ruptura de las várices esofágicas consecuencia de una cirrosis de origen etílico. Lo extraño es que mi padre nunca había sido un gran bebedor, sólo bebía algunas cervezas de vez en cuando.. Pero desde entonces ha dejado de beber por completo.
El problema es que ahora ya van 4 veces que le vuelve a suceder el mismo problema, y las hemorragias son cada vez más fuertes. De hecho, la última vez (que fue hace apenas 1 mes) incluso tuvo una encefalopatía.
Ya no sé qué es más grave: padecer cirrosis etílica o encefalopatía..
Si alguien ha vivido algo similar, le agradecería me compartiera su experiencia..
Muchas gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
22 abr 2010 a las 20:31
Hola,
Muchos pacientes de cirrosis etílica logran esconder su adicción durante varios años, sobre todo a sus familiares.
En este caso, existe un doble problema. El riesgo de ruptura de las varices esofágicas está constantemente presente, y depende directamente de la cirrosis.
Si el problema de cirrosis sigue complicándose, seguirá existiendo el riesgo de hemorragia, y se agravará también la encefalopatía.
Falta verificar si el hígado es aún capaz de regenerar parcialmente sus funciones sin la presencia de alcohol. En este caso, será posible observar una ligera mejora.
Saludos
0
Únete a la comunidad