Hematoma por exceso de ejercicio fisico

Resuelto
Fregut Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 18:00
Fregut Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 10 jul 2013 a las 08:31
Hola! Estoy embarazada de 7 semanas. Soy una persona muy activa. Mi primera eco fue a las 5 semanas y 3 días. Se vio el embrión y su latido. Media 2,5 mm. Todo estaba bien y me dijeron q siguiera con mi vida normal. Estos días he ido al gimnasio y no controle muy bien los esfuerzos. El caso es que por nadar me salieron unas agujetas molestas en la zona de la pelvis. Llevaba tiempo sin hacerlo. Todo esto llevo a que de repente manche un poquito marrón y fui a urgencias y todo estaba bien. Ya estaba de 7 semanas y el embrión media 10,9 mm pero había un hematoma de 7mm. No mancho ni nada pero estoy en reposo. Puede ser causado por el exceso de ejercicio? Se repetirá a lo largo del embarazo más veces? El hematoma que aparecía serían las agujetas que tenía por esa zona? No le dije al ginec que tenía agujetas para que no me tratara de loca. Me siento muy mal por haberme pasado...muchas gracias

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
9 jul 2013 a las 18:58
Durante el primer trimestre de embarazo, la causa más común del reposo es la amenaza de aborto como resultado de un hematoma en el casco gestacional, o un posible desprendimiento. La única posibilidad de manejar esta complicación es por medio del reposo absoluto, tiempo durante el cual se espera que el hematoma se reabsorba.
Debes seguir este reposo de forma estricta ya que puede haber problemas si no lo haces.
¿Dónde te dijeron que estaba exactamente tu hematoma?
Saludos !
0
Fregut Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013
9 jul 2013 a las 19:03
Muchas gracias por responder! Pues esta en el lado derecho arriba( ahi lo veo yo) porq en el informe no especifica el tipo de hematoma que es. El saquito se ve en el centro. La verdad que hoy tengo menos agujetas pero ayer eran insoportables. Pero tendrían algo que ver...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
9 jul 2013 a las 19:40
Aparecen al producirse pequeños lagos de sangre en el interior de la cavidad endometrial, entre la capa más superficial del útero y el tejido propio del embarazo.
Es algo bastante frecuente en la primera etapa del embarazo, sin embargo su causa es desconocida. No suelen ir acompañados de dolor abdominal y el sangrado puede ser variable.
Lo más importante el reposo y un control estricto de cómo va evolucionando el hematoma...
Saludos !
0
Fregut Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013
10 jul 2013 a las 08:31
Muchas gracias Dra. Marnet, hace tres días que me lo diagnosticaron. Es muy pronto si me lo revisan otra vez por urgencias?
0
Únete a la comunidad