Retraso por píldora anticonceptiva de emergencia

Francirios Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 10 jul 2013 a las 04:56
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 jul 2013 a las 10:33
Hola,
bueno la verdad es que estoy muy preocupada, el día 17 de mayo fue mi última regla, el noveno día del ciclo me recetaron Escapel-2 porque se me había roto el preservativo el día anterior, y a los cinco días de tomar la pastilla sangré abundantemente, primero fue espeso y al final líquido, duró 5 días, uno menos que mis menstruaciones normales, mis ciclos duran de 27 a 32 días y desde esa fecha no he sangrado más. Me realicé dos test caseros de orina y me dieron negativo, a que se debe el retraso de más de 20 días? hay probabilidades de que esté embarazada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 jul 2013 a las 10:33
Hola Francirios,
Por haber sangrado abundantemente a los 5 días de haber tomado la píldora del día siguiente, puedes descartar el embarazo de tu relación accidentada.
Si luego de esa ocasión no has vuelto a tener relaciones sexuales sin protección, tu retraso actual puede deberse a los efectos colaterales de la elevada dosis hormonal que contiene el anticonceptivo de emergencia. Mira cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Lo mejor es que realices una prueba en sangre y lleves el resultado a tu médico de cabecera para que te ayude a normalizar tu ciclo.
0
Únete a la comunidad