Haz una pregunta Denunciar

Ardor en la cara

alma - Última respuesta el 17 oct 2013, 20:20
Hola,
lo que pasa es que yo ago mcuho ejercicio y pues ovbiamente sudo y me empieza arde muchisimo la cara y no se la razon casi no uso cremas ni me he puesto nada últimamente no hay hinchazon o se me pone roja la cara.
gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+11
moins plus
hola amigo te tengo la solucion el ardor en la cara es xq usas un jabon muy fuerte ...yo tambien ago mucho ejercicio diario y me pasa lo mismo pero no te preocupes cuando te vallas a labar con el jabon te enjuagas sin dejartelo mas de 1minuto
Deja tu comentario
Respuesta
+9
moins plus
Probablemente tengas rosácea La rosácea consiste en una dermatitis de la piel del rostro.
La rosácea es una afección frecuente y benigna. Sin embargo, el enrojecimiento de la piel del rostro puede causar grandes molestias para las personas que la padecen.
Los factores fisiopatológicos que provocan la aparición de la rosácea son complejos y diversos: alteración de los pequeños vasos sanguíneos del rostro, edema y una mala circulación de las venas del rostro que probablemente se deba a factores genéticos.
El consumo de bebidas alcohólicas no parece ser una causa de la rosácea. Sin embargo, sí es un factor que podría provocar en una mayor dilatación de los vasos sanguíneos del rostro. En algunos pacientes, la exposición a los rayos del sol podría causar o agravar un cuadro de rosácea.
El médico dermatólogo es el único que puede confirmar el diagnóstico de la rosácea.

Los primeros síntomas de una rosácea común son:
- Sensación de calor a nivel del rostro debido a un clima caluroso, a la exposición al sol o al consumo de bebidas alcohólicas o de algún alimento específico.
- La dilatación de los vasos sanguíneos del rostro.
- Enrojecimiento de la piel del rostro, sobre todo en las zonas convexas (mejillas, nariz, mentón...)
- Aparición de granos rojos (erupciones papulopustulosas) y de un edema en las zonas afectadas.

Tratamiento
- El tratamiento de la rosácea consiste en utilizar cremas elaboradas a base de metronidazol y ácido azelaico. Por lo general, estas cremas deben aplicarse por las noches.
- El uso de cremas puede asociarse al consumo (por vía oral) de antibióticos de la familia de las ciclinas.
- El médico puede proponer otros tratamientos tales como la electrocoagulación de los vasos sanguíneos del rostro, el consumo de clonidina (para evitar la sensación de bochorno en el rostro), el láser vascular, etc.
Te sugiero consultar con dermatólogo para que te diagnostique lo que tienes y te de el tratamiento adecuado.
Te recomiendo leer:
¿Qué es la rosácea?
Esteban- 17 oct 2013, 20:20
Te entiendo porque me está pasando lo mismo. No es Rosácea, porque como bien lo decis, no hay enrojecimiento de la piel, solo ardor y es más que nada si se ha transpirado.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ardor en la cara » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.