Pastillas anticonceptivas luego de postday

Mi1989 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 6 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de julio de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 14/07/2013, 05:34
 MI1989 - 15 jul 2013 a las 04:09
Hola,
Buenas noches!
Bueno le comento que hace 2 meses tomaba pastillas anticonceptivas yasminiq ( lo tomé por 3 meses) luego las dejé por un mes(el mes pasado) y en ese mes tome la pastilla postday por un descuido. Luego de tomar la postday tuve un sangrado igual al de mi menstruación 6 días después( o sea se me adelanto 17 días). Exactamente 27 días después de ese sangrado me bajo sangre y fue ahí donde decidí comenzar otra vez con las pastillas yasminiq. Este sangrado que le acabo de escribir lo tuve el viernes 5 de julio aproximadamente me comenzó a bajar pequeñas gotas de sangre a las 6 pm de ese día acompañado de dolores menstruales. Yo dudé en comenzar las pastillas de inmediato , quería esperar a que me venga con mas fuerza , pero no hice caso y me tome mi primera pastilla a las 8:30 pm de ese día. Al día siguiente ya amanecí con mucha sangre y seguí tomando la pastilla pero siempre a las 7:20pm hasta el día de hoy. Mi pregunta es si comencé bien la toma de mis pastillas anticonceptivas. En el folleto de la caja dice que si se comienza el primer día del periodo estoy protegida desde ese día y en caso se comience luego debo utilizar método de barrera durante 7 días. Debo considerar esas primeras gotas de sangre como el inicio de mi periodo? o comencé mal a tomarlas y en realidad no puedo tener relaciones . Ayudenme por favor gracias.

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
14 jul 2013 a las 23:27
Hola,

Al parecer si se trato de tu menstruación,entonces iniciaste bien con tus pastillas anticonceptivas.

Gracias por escribir.
0
Entonces ya estoy protegida? Por qu el dia de ayer tuve relaciones pero no llego a eyacular... estoy un poco asustada.
0
Únete a la comunidad