Es normal una niña de 9 años tener la menstruación?

SaraZchachi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 13 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de julio de 2013 - 13 jul 2013 a las 02:42
 Hermanamayor - 17 may 2019 a las 19:09
Hola, me llamo Sara y ayer le vino la menstruación a mi hermana pequeña que tiene sólo 9 años, ella mide 145, mi madre está preocupa de que ella no va a crecer más . Yo tuve la menstruación a los 13 años y mi madre a los 15.

5 respuestas

R.C Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción domingo, 30 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de octubre de 2013 150
13 jul 2013 a las 07:54
No hay por que alarmarse desde hace unos años atrás las niñas de 9 años empezaron a tener sus periodos a esa temprana edad y todo se debe a la cantidad de hormonas que consumen y no precisamente medicadas lamentable mente ya no encuentras alimento que no este alterado el pollo es uno de los que mas hormonas tiene razón por la cual niñas que en sus dietas incluyen mucha carne ya sea pollo o res estas contienen altos contenidos de hormonas que les inyectan para el crecimiento del animal en poco tiempo. Como resultado las niñas empiezan a desarrollarse desde muy pequeñas algunas tienen sus periodos otras le crecen los senos otras tienen otros cambios que se consideran "anormales" por su corta edad ya que estamos acostumbrados a que a partir de los 12 en adelante ocurran pero no son malos simplemente se adelantaron.

Para mayor tranquilidad puedes llevar a la niña a un ginecólogo para que despeje todas tus dudas

Espero a ver sido de ayuda
157
Muy amable x su informacion
0
ronytic Mensajes enviados 67 Fecha de inscripción viernes, 12 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de enero de 2014 12
13 jul 2013 a las 06:17
Saludos, es raro en las mujeres que a temprana edad se les da la menstruación pero lo que sucede que es la pre menstruación que es raro pero sucede, lo que sucede es que de una a dos o tres veces que le de la menstruación puede que se detenga por un tiempo prolongado para luego ponerse en regla de los años adecuados, pero algunas hormonas no siempre cumplen su rol,

Ahora de la cuestión si va a crecer o no claro que va a seguir creciendo mientras este alimentada bien y siga realizando bastante ejercicio normal, claro que seguirá creciendo, si tiene alguna reacción adversa, consúltelo por aqui
6
es normal que su periodo le vino a los 9 anos a mi hija le vino 8 anos yo soy doctora me llamo lucia y trabajo en el capital hill providence RI cada nina desarolla diferente solo ahi que cuidarlas mucho a esa edad , por que comienzan a desarollarse sus partes intimas
4
Supra-GT Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 26 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de enero de 2019
26 ene 2019 a las 04:54
Buenas tardes,a mi hija parece que ya le viene la regla y solo tiene 9,me entere que ahora retienen con un tratamiento la mestruacion,pero la doctora dijo que mejor seria dejar asi,esos tratamientos tienen mas de meritos que meritos,es verdad?
0
No se que me pasa!(tengo 9)tengo vello púbico,flujo vaginal,pero no se si sea heces con sangre o mi regla ya solo me sale sangre unas partes rojas y otras cafés pero más rojo diganme estoy nerviosa
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
2 sep 2018 a las 04:16
Tienes 9 años?
1
Chicaforever Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de septiembre de 2018 16
21 sep 2018 a las 23:21
Si es normal a tu edad tambien tenia vello es normal besitos
0
Mi hija tiene 9 años y comenzó a reglar ase siete días y hoy lo vino abundante,llego llorando de la escuela porque todo el uniforme se ensucio!
Que me sugieren?
0
Hola cielo! Te recomiendo que le expliques lo que le está pasando a su cuerpo, los cambios que van a venir, sin tabúes ni prejuicios. Explícale que todo esto es normal, que todas las chicas pasan por esto, y no debe avergonzarse.
Y que le enseñes bien que hacer, como debe limpiarse y cuidarse para evitar que vuelva a pasarle esto. Haced un pequeño neceser con toallitas, compresas, rompa interior limpia... Para que lo lleve en la mochila.
0
Únete a la comunidad