Enfermedad de Peyronie

Resuelto
salva - 30 may 2011 a las 10:57
 Rita - 25 ene 2023 a las 13:37
Hola,
A un amigo muy querido le han dicho que sufre de la enfermedad de Peyronie desde hace un año y como esto le hace desdichado, vengo en busca de una solución para arreglar su problema.
Antes que nada debo decirles que hace un año él tuvo un desgarre en la espalda por lo que tomó un tratamiento para sanar y en ese mismo mes se le presentó esta enfermedad.
Primero fue a ver a un médico general que le recetó vitaminas, pero como no daban resultado, regresó a verle y entonces le aconsejaron ir a ver a un urólogo. Este también le dio medicamentos y le dijo que no se arriesgaba a operarle, pues su sexo era ya pequeño y entonces podía acortarse más. Su gran preocupación es que a pesar de que tiene, por el momento, pocos problemas de erección y no siente dolor, dice que no puede satisfacer a su esposa como lo hacía antes.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Podrá tener hijos a pesar de esta enfermedad?
2) ¿Habría relación entre las medicinas que tomó para la espalda y lo que le pasa ahora?
3) ¿Qué podría hacer para remediarlo?
Agradezco anticipadamente todos sus consejos y esclarecimientos.

13 respuestas

estrucon Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de abril de 2015 56
14 abr 2015 a las 19:35
yo padezco la enfermedad desde hace aproximadamente 9 meses. Estaba (y estoy) desesperado. pero hace como 2 semanas leí en el foro lo del magnesio y me decidí a probarlo, pues me está funcionando. La placa dura que tengo en la base del pene que produce la curvatura esta disminuyendo. y e dolor ha desaparecido. creo q voy a seguir tomándolo, cualquier cosa antes de operación.
60
Yiyo9965 > hlario r.
27 dic 2015 a las 19:24
Que tomaste
1
anonipey Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 16 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de agosto de 2016 1 > Alberto36
16 ago 2016 a las 23:51
Te felicito "Alberto36", por la onda.
Creo que a mis 60 años se hace menos difícil, pero no deja de ser traumático cuando estás en forma y con ganas, o al menos te la crees como yo.
Creo que no hay que agregarle demasiada emoción negativa a este trance y acompañar esta enfermedad de la cual lo único que se sabe es que llegó para quedarse.
Yo voy por 15 meses de proceso y la única mejora es que hace tres meses se fue el dolor.
El resto todo para peor, más pequeña, más blanda y cada vez más doblada.
El punto está en que, más allá de lo vergonzante del tema y de que nos enteramos que existe únicamente cuando nos pasa, salvo que fuéramos letrados en salud o urólogos, es saber hasta cuando será soportable mantener relaciones si el "amigo" sigue torciéndose.
Creo que el tema es no desesperar, ser creativos, imaginativos, y estar al lado de quien nos valore a pesar de nuestra enfermedad para reducir la pena de esta gran incomodidad, que se sufre a solas y en compañia.
Por mi parte, salvo que una situación que desconozco, o un gran dolor por su uso, o una imposibilidad absoluto, quedaré fuera del quirófano pues, a mi modesto entender es prácticamente una carnicería que puede no garantizar resultado e incluso llegar a empeorar las cosas.
Lamento que haya gente más joven que yo y activa que deba pasar por esto y no estoy para aconsejar a nadie, al contrario bien me vendría ser más sabio en mis decisiones y no depender de ayuda externa, pero creo que hay que buscar más una ayuda interior que exterior, más una terapia psíquica que física, sin descartar esta última ya que la ansiedad por salir de esto es comprensible y hace que todos querramos lo mejor cuanto antes para nosotros y para disfrutar de nuestra sexualidad cuanto antes.
Indudablemente de este padecimiento se sale junto a un otro y ese otro es nuestra pareja, a quién amemos y con quién nos sintamos validados aún con este contratiempo inesperado.
Dejo mi saludo y espero que no suframos más de lo que esto nos ocupa y pongamos el interés, la pasión en otros temas que aligeren la carga y hagan más superable esta situación.
1
Únete a la comunidad