Denunciar

Nivel normal de glucemia en el embarazo [Resuelto]

Haz una pregunta Aidelia - Última respuesta: 7 mar 2017 a las 02:08 por Liz
Hola,
Estoy en mi 31ava. semana de embarazo y mi nivel de glucemia es 1.31g. ¿Es normal?
Gracias por sacarme de esta duda.
Ver más 
Vota
+76
plus moins
El nivel normal de glucemia en una embarazada es el mismo que para cualquier persona, hombre o mujer, embarazada o no. Es cierto que con el embarazo, todo el sistema endocrinológico puede verse alterado, la mayoría de las veces sólo momentáneamente. Y en esos casos, es probable, y normal, que la glucemia basal aumente en las embarazadas. Generalmente se revierte cuando, después del embarazo y la lactancia, el organismo y las hormonas vuelven a su estado normal. Consultá a tu médico (clínico, ginecólogo, endocrinólogo) y él te dirá qué es lo mejor en tu caso. Recordá que durante el embarazo está prohibido terminantemente la automedicación. Y que generalmente las medicaciones para controlar la glucemia y la insulina se suspenden durante el embarazo. Pero siempre consulta a tu médico antes de tomar algún medicamento.
Los valores de referencia para la glucemia basal son: para la glucosa normal, 65-105 mg/dl; para una alteración de la glucosa, entre 110 y 126 mg/dl, y para establecer una diabetes, un mínimo de 126 mg/dl.
Te recomiendo consultar con tu médico porque podrías tener una diabetes gestacional.
Te sugiero leer:
Diabetes gestacional estadísticas y definiciones
¿Te sirvió esta respuesta?  
marizol- 14 dic 2016 a las 16:57
Ola disculpen quisiera ver si me pueden sacar de una duda yo tengo 10 semanas de embarazo y fui a hacerme análisis de la glucosa y mi resultado fue 97 y mi doctor me dijo probablemente me vaya a dar diabetes gestacional y le me podía morir ala hora del parto y mi bebe no se salvaría la verdad yendo miedo y estoy muy nerviosa yo e visto le mi resultado está en el rango normal será verdad lo que el doctor me dijo
Responder
KATY- 16 ene 2017 a las 23:15
que ojete tu medico, esas cosas no se dices asi nada mas, que falta de etica profesional, te dicen eso, te asustas y la azucar se eleva!!
saludos y suerte chica... :)
Responder
Liz marizol - 7 mar 2017 a las 02:08
Por supuesto que tu doctor está mal los riesgos de sufrir diabetes gestacional son que tu bebé crezca mucho durante el embarazo y probablemente sufran de diabetes tipo 2 tanto tu bebé como tú en un futuro sólo necesitas cuidar tu alimentación para mantener tus niveles de glucosa normales, suerte
Responder
omaiimii- 15 ene 2017 a las 20:38
hola, me llamo omaima i mi madre tiene 212 y queria saber si es normal
Responder
Bea- 27 feb 2017 a las 09:54
En las madrugadas me está bajando a 74 o menos y soy diabética tipo 2, tomo dos medicamentos dos veces al día. Qué puedo hacer?
Responder
Tu opinión
Vota
+19
plus moins
Hola Me llamo Nelly, Cuando adolescente fui hipoglucemica por varios tiempo, familia paterna diabetico tipo I; ahora soy gestante y me diagnostican diabetes gestacional, que cursa con cifras de hipoglucemias, cuales son mis riesgos?
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!