Uso Implanon, ¿puedo estar embarazada?

Resuelto
Dianahdm - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:42
Camila27_8825 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de marzo de 2021 - 25 mar 2021 a las 23:50
Hola,

Buen día estoy muy preocupada uso el método anticonceptivo Implanon desde hace año y medio. Mantego relaciones sexuales con mi esposo sin protección. Desde hace 2 meses tengo síntomas parecidos a los de mi embarazo anterior (mareos,ascos, y muchas ganas de orinar) hace dos meses me realice una prueba de embarazo casera y salio negativa por lo que me quede tranquila pero mis síntomas siguen ahora acentuándose mas los ascos y el sueño.
ayer me bajo una bola de flujo transparente y como rayado de sangre y hoy traigo un manchado café..
Podre estar embaraza y no fue detectado en la prueba casera? o solo son sintomas de mi Implante? o de algo mas?

Gracias

56 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.612
Modificado el 17 ene 2019 a las 01:42
Hola,

Implanon es uno de los métodos anticonceptivos más modernos a tu disposición, ideal si estás buscando una solución sencilla y a largo plazo para el control de tu natalidad. La inserción de Implanon requiere 1 minuto aproximadamente y te protege frente al embarazo durante 3 años. Consiste en una delgada varilla que se inserta justo por debajo de la piel, en la cara interna de la parte superior de tu brazo.
En caso de molestias estomacales o diarrea, Implanon seguirá previniéndote de un embarazo. Esto es así porque la hormona que contiene Implanon no se toma por vía oral y, por tanto, no tiene que pasar a través del sistema digestivo.

Al igual que con todos los métodos anticonceptivos, se han descrito algunos efectos
secundarios. Entre los que pueden aparecer, destacan: acné, dolor de cabeza, aumento de peso y tensión mamaria. Entre los efectos secundarios muy poco habituales cabe mencionar caída de cabello, cambios de humor, cambios de libido, dolor abdominal y reglas dolorosas. Si experimentas algún efecto secundario consulta a tu médico.

Es probable que tus malestares se deban a otra causa y no aun embarazo. Te aconsejo consultar con tu médico para que te diagnostique con precisión qué es lo que tienes.

Saludos
260
si no es embarazo entonces el implante esta fallado por que ya somos muchas con los mismos malestares entonces es el implante no hay de otra
0
noquieroserpadre
25 nov 2012 a las 16:42
valla que me quedo un tranquilo, pero estaba leyendo y algunas mujeres sienten los efectos del embarazo como mareos,antojos,dolores etc., como hago para quedar totalmente tranquilo ya que mi futuro se complicaría un poco.
saludos.
1