Laminectomia mas disectomia ,

maria - 30 may 2011 a las 20:37
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 6 oct 2011 a las 20:23
Hola, en breve me van a practicar una laminectomia y disectomia más una instrumentacion de la columna por hernia l5 s1 , estoy bastante asustada, practicaba varios deportes y no entiendo la vida sin ellos, surf y correr sobre todo , me gustaria que alguien que haya pasado por esa operacion o alguien me diga que tipo de vida voy a tener y cuales son los plazos de la recuperacion ...tenia pensado irme a vivir a Oxford y no se cuando podre hacerlo.Deciros que no puedo ponerme recta , y que los dolores me impiden hacer cualquier tipo de vida más o menos normal , no queria operarme pero el dolor me lleva a ello .Mi cirujano me ha dicho que el si pudiera elegir una lesion de espalda elegiria la mia..pero aun asi estoy asustada tengo 33 años .Gracias.

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
6 oct 2011 a las 18:27
Laminectomía es la cirugía para extirpar la lámina, parte del hueso que constituye una vértebra, espolones óseos en la espalda. Este procedimiento puede aliviar la presión de los nervios raquídeos o del conducto raquídeo.
La laminectomía se hace con frecuencia para tratar la estenosis raquídea. En el procedimiento, se extirpan los huesos y discos dañados y se abre más espacio para los nervios raquídeos y la columna.

Los riesgos de cualquier cirugía son:
- Coágulos de sangre en las piernas que pueden viajar a los pulmones
- Problemas respiratorios
- Infección, incluyendo en los pulmones (neumonía), vejiga o riñón
- Sangrado
- Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular durante la cirugía
- Reacciones a los medicamentos

Los riesgos de la cirugía de la columna vertebral son:
- Infección en la herida o los huesos de la columna
- Daño a un nervio raquídeo, causando debilidad, dolor o pérdida de la sensibilidad
- Dolor que se alivia parcialmente o que no se alivia después de la cirugía
- Retorno del dolor de espalda en el futuro

La laminectomía para la estenosis raquídea brindará con frecuencia alivio total o parcial de los síntomas.

Los problemas de la columna vertebral en el futuro son posibles para todos los pacientes después de la cirugía de la columna vertebral. Si a usted le hicieron una artrodesis vertebral y una laminectomía, es más probable que la columna por encima y por debajo de la fusión tenga problemas en el futuro. Si usted necesitara más de un tipo de cirugía de la espalda (como laminectomía y artrodesis vertebral), puede tener más probabilidad de problemas futuros.
-1
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 oct 2011 a las 20:23
Discectomía

Es una cirugía para extirpar toda o parte de una almohadilla que ayuda a proteger la columna vertebral. Estas almohadillas, llamadas discos, separan los huesos de la columna (vértebras).

Cuando uno de los discos presenta una hernia (se sale de su lugar), el suave gel en su interior presiona a través de la pared del disco. El disco luego puede ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios que están saliendo de la columna vertebral.

Muchos de los síntomas causados por una hernia discal mejoran o desaparecen con el tiempo sin cirugía. La mayoría de las personas con lumbago o dolor de cuello, entumecimiento o incluso debilidad leve con frecuencia se tratan primero sin medicamentos antinflamatorios, fisioterapia y ejercicio. Sólo unas pocas personas con una hernia discal necesitan cirugía.

El médico puede recomendar una discectomía si usted tiene una hernia discal y:
- Dolor o entumecimiento en la pierna que es muy intenso o no está desapareciendo, dificultando la realización de las tareas diarias.
- Debilidad intensa en los músculos de la parte inferior de la pierna o las nalgas.
- Dolor que se propaga a las nalgas o las piernas.
- Si usted está teniendo problemas intestinales o vesicales, o el dolor es tan intenso que los analgésicos fuertes no ayudan, probablemente le practicarán la cirugía de inmediato.

Riesgos
Los riesgos de cualquier anestesia son:
- Reacciones a los medicamentos
- Problemas respiratorios

Los riesgos de cualquier cirugía son:
- Sangrado
- Infección

Los riesgos de esta cirugía son:
- Daño a los nervios que salen de la columna, ocasionando debilidad o dolor que no desaparece.
- El dolor de espalda no mejora o reaparece de nuevo posteriormente.
- Debido a la pequeña incisión quirúrgica usada para la microdiscectomía, el médico puede pasar por alto algunos fragmentos discales, lo cual podría provocar que se siga presentando dolor después de la cirugía.

La mayoría de las personas presentan alivio del dolor y pueden moverse mejor después de la cirugía. El entumecimiento y el hormigueo deben mejorar o desaparecer. El dolor, el entumecimiento o la debilidad pueden no mejorar o desaparecer si usted tenía daño neurológico antes de la cirugía o si tiene síntomas causados por otras afecciones de la columna.

Se pueden dar cambios adicionales en la columna con el tiempo y presentarse nuevos síntomas.

Hable con el médico sobre cómo prevenir problemas futuros de la espalda.
-1
Únete a la comunidad