Sangrado premenstrual e irritación

Myroides - 31 may 2011 a las 11:44
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 ago 2011 a las 19:19
Hola,

Hace una semana me dio un cólico al riñon que me ha durado cinco días. Es algo que me a ocurrido desde los 15 años. Como consecuencia del cólico tube una infección de orina, para la cual tome medicación, aunque tomé una pastilla más de la que debía. Toda esta situación ha probocado que tenga una gran irritación en mi zona intima, incluso tengo heridas del roce con los pantalones. Todavía me quedan unos 15 días para que me toque la menstruación de este mes, pero aun así he estado sangrando. La sangre ha sido muy escasa y la primera vez fue de un color marron chocolate y la segunda (tres días después) más roja. La mucosidad desde el primer sangrado ha sido también de color marron. He ido al médico de cabecera y me ha dicho que lo del sangrado puede ser normal y me ha dado una crema para la irritación.

Mantengo relaciones con mi pareja y siempre tomamos precauciones. Yo estube tomando pastillas anticonceptivas por tener ovarios poliquísticos, aunque ahora estoy en un periodo de descanso. Estoy un poco asustada por lo de los sangrados, ya que he leido que pueden ser sitoma de embarazo o, incluso, de un aborto. Que alguien me ayude, por favor.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 ago 2011 a las 19:19
Podrías tener alguna infección y hongos vaginales que puedes solucionarlo mediante antibióticos y antifúngicos que te prescriba tu ginecólogo.
El tratamiento para las pacientes con síndrome de ovario poliquístico persigue resolver los distintos síntomas. Una medida importante consiste en reducir el peso corporal, ya que de esta forma mejorarán, en el caso de que existieran, la diabetes, hipertensión, y el colesterol alto. El ejercicio físico regular puede ayudar a mejorar el peso así como reducir el riesgo a enfermedades cardiovasculares. El acné y el aumento de vello se suelen tratar con antiandrógenos y anticonceptivos. Los ciclos menstruales se controlan con preparados hormonales (anticonceptivos orales). Hay que tener en cuenta el deseo reproductivo de la mujer. Aquellas que desean quedarse embarazadas disponen de tratamientos hormonales especiales (citrato de clomifeno, gonadotropinas, metformina). En caso contrario, se procede al tratamiento quirúrgico de los quistes.
0
Únete a la comunidad