Que pasa si tome las pastillas oportuna dos veces en un mes.

natalia3 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de julio de 2013 - Modificado por natalia3 el 25/07/2013, 20:41
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 jul 2013 a las 12:09
Hola,
Tuve relaciones con mi novio y no usamos ningun tipo de preservativo asi que tome las pastillas oportuna y a la semana siguiente volvimos a tener relaciones y ps las volvi a tomar. Pero al dia siguiente empesaba mi regla. Y ps hasta el momento no me ha bajado pero constantemente tengo dolores colicos Desde la primera ves que tome las pastillas
Tengo 3 dias de retraso
Estoy preocupada.

Ademas de que tengo dudas me podrian ayudar.
Ps cada mujer somos diferentes.
Ps a los que estuve leyendo ps que al tomar las pastillas debemos esperar De 4 a 10 dias para que nos baje el sangrado y saber que la pastilla si esta haciendo eecto.
Y ps en otros dice que debemos esperar de 1 a 3 semanas pero e. Mi caso que tome las pastillas dos. veces solo paso una semana de que tome las primeras pastillas. Y ps las volvi a tomar.
En que tiempo me bajara por el exeso de hormonas que tiene mi cuerpoo.
Y se que apenas tengo tres dias de retrasoo pero ps como las tome dos veces hasta cuandoo me bajara. Tengo esa gran duda.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 jul 2013 a las 12:09
Hola natalia3,
Lo que pasará por haber tomado la píldora del día siguiente 2 veces en el mismo ciclo, es que debido a la cercanía entre cada toma no tendrá la efectividad deseada e incluso puedes quedar embarazada más fácilmente. Tomarla con tal frecuencia puede causar problemas de salud, como los que aquí se mencionan:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Generalmente, se presenta un sangrado entre 5-12 días de su toma, pero si a las 2 semanas de haberla ingerido no aparece, hazte una prueba de embarazo que te indique si ha funcionado o no.
Tu retraso y los síntomas que ahora presentas son parte de sus efectos secundarios.
Mira aquí cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
-2
Únete a la comunidad