Mal olor, picazón y enrojecimiento en axilas

Resuelto
PAOLA - 24 abr 2010 a las 00:36
 Natalia - 3 ago 2018 a las 07:33
Buenas tardes,

Yo tengo el problema de mal olor en las axilas desde los 18 años mas o menos, no se si se trata de hiperhidrosis porque yo no sudo a menos que este realizando alguna actividad deportiva fuerte. He probado con el Draysol y lo único que conseguí es que me queme las axilas, queden negras y aparezcan aureolas rojas con un gran picazon, el mal olor no se retiro del todo, he probado con ácido bórico, talco y todos los desodorantes comerciales sin tener éxito. Lo que mas me ha funcionado es el limón que me quita el mal olor pero no lo puedo usar por mas de una o dos semanas porque comienzan a salir las aureolas rojas, el ardor y la picazón. He notado que en los pliegues de mi abdomen se me forma una línea roja y en la comisura de la boca me suele salir boquera como comúnmente se conoce, constantemente tengo descensos e infecciones vaginales. He estado investigando en internet y no se si se trata de hongos tipo candiasis o tiña.
Le agradezco su atención y orientación para poder solucionar este problema que tengo durante años,

Saludos,

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 abr 2010 a las 05:33
El Drysol es un compuesto a base de Cloruro de Aluminio útil en el tratamiento de la hiperhidrosis, pero que puede tener ciertas reacciones adversas; las pápulas eritematosas y pruriginosas en tus axilas son debido precisamente a esto último como una reacción irritante a nivel local, los pliegues eritematosos en abdomen y las llagas en las comisuras bucales podría deberse a una reacción alérgica al uso del mismo. El sudar es algo inherente al ser humano, el mal olor es producido por sustancias resultantes de la descomposición bacteriana, estas bacterias habitan en zonas húmedas y poco expuestas al sol (axilas, ingles, pubis), y emplean las secreciones sudoríparas y sebáceas como materia prima para sus productos de desecho. Hay muchas recomendaciones para controlar el mal olor, entre ellas esta mantener rasuradas las zonas referidas, realizarse una higiene constante, emplear ropa de algodón para una mejor ventilación, incluso refieren evitar el consumo de ciertos alimentos que pueden predisponer también al mal olor; mi recomendación en este aspecto es que acudas a un dermatólogo para una mejor orientación y la iniciación de una terapia oportuna. Con respecto a tus descensos, si estos son frecuentes, con olor desagradable, y además presentas mucho escozor, posiblemente se trate de una Candidiasis Vaginal, patología frecuente en la mujer que no esta relacionada solamente con relaciones sexuales, sino también con ciertas conductas de higiene. Su tratamiento es sencillo así que lo mejor por hacer es acudir a tu Centro de Salud más cercano para recibir medicación oportuna. Espero que te hayan servido de algo estas recomendaciones, hasta pronto.
0
Hola yo tengo en la vagina me arde me pica y tiene olor y aparte en le axila derecha tengo rojo irritado duele y tiene olor que pueden ser ???
0
Únete a la comunidad