Tome postinor 2 veces en el mismo mes!!

Aleja 07 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de agosto de 2013 - 19 ago 2013 a las 05:23
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 ago 2013 a las 11:11
Hola doctora , buenas noches por favor necesito aclarar esta duda , mi novio & yo tuvimos relaciones hace 2 meses & 21 días y no usamos protección compramos la píldora del día después la tomamos y funciono , luego pasado dos meses & 21 días tomamos la pastilla de nuevo ( ahora en dos dosis ) corro el riesgo de estar embarazada .. me tome la 1 pastilla 2 horas después de la relación & la segunda pastilla a las doce horas tal como se debe .. quisiera saber si corro el riesgo de estar embrazada lo que pasa es que e escuchado que si se toma en un mes u dos meses seguido la pastilla puede aumentar la probabilidad , que probabilidad de estar embarazada tengo .. la diferencia de tiempo es dos mese 21 días ?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 ago 2013 a las 11:11
Hola Aleja 07,
La alta dosis hormonal de la contracepción de emergencia desequilibra el ciclo menstrual y por eso no se recomienda utilizarla más de 2 veces al año, ya que si se toma con la frecuencia de un anticonceptivo regular, puede causar graves problemas a la salud y, en efecto, aumentar el riesgo de embarazo.
Sigue mejor estos consejos para asegurarte de tu estado:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
5
Únete a la comunidad