Necesito saber si se trata de embarazo

Laeticia - 8 jun 2011 a las 12:21
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 8 jun 2011 a las 17:31
Hola,
Desde que tengo 17 años tomo la píldora; mis ciclos son regulares, pero mi menstruación irregular, es decir, que hay meses que es muy abundante y otros menos. El mes pasado fue realmente escasa. Pese a que trato de comer equilibrado y hago deporte, he subido 3 ó 4k (estrés de los exámenes?). Creo haber aumentado de los senos, duermo mal, me siento cansada, me duelen las piernas...
Tomando en cuenta que no usamos preservativo, pues mi novio y yo hemos ya pasado el test de detección y no somos portadores, quisiera saber si esto no se trataría de un embarazo.
¿Qué opinan?
Muchas gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
8 jun 2011 a las 17:31
Hola,
A veces sucede que al cabo de algún tiempo el organismo comienza a rechazar la píldora y a producir ciertos trastornos y si a eso añadimos el estrés que experimentas en este momento, el ciclo menstrual puede perturbarse.
Lo más conveniente sería que consultes con tu médico o tu ginecólogo para que te prescriba los análisis que le indicarán el origen del problema, si existe alguna carencia o si la píldora necesita ser cambiada por otra mejor adaptada.
El análisis de sangre también podría indicar un eventual embarazo.
0
Únete a la comunidad