No puedo respirar profundo

Resuelto
annahammett Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 31 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 31 de agosto de 2013 - 31 ago 2013 a las 04:03
 Gersson - 9 may 2021 a las 05:56
Hola buen día!

Necesito saber que sucede ya que en ocasiones o mejor dicho diariamente especialmente en las noches me cuesta trabajo respirar profundo y tengo un dolor leve en el pecho a veces mas fuerte esto acompañado de una pesadez, es decir, la parte de la caja torácica la siento pesada, si me acuesto de lado no tardo ni cinco minutos en cambiar de posición debido al peso que siento y tengo que voltearme, esto me sucede seguido y después de un rato, apróximadamente una hora, poco a poco voy recobrando la estabilidad para respirar y el dolor desaparece, antes no era recurrente pero ahora es casi diario, ya he ido con doctores pero me dicen que puede ser múscular y me mandaron medicamento que no hizo ningún efecto ya que no se me quitó al contrario ahora es más frecuente. También me dan otros dolores como piquetes en el pecho que no me dejan respirar y pasan despues de un rato. Que podrá ser?
Gracias por su respuesta, saludos y buena vibra y felicidades por la página!! :)
Consulta también:

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 sep 2013 a las 17:49
Entre los diagnósticos a descartar está el asma bronquial ya que esta patología se manifiesta por las noches y cursa con dificultad para respirar.
¿Tienes tos o pitos en el pecho?
¿Haces deporte sin problema?
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

23
Hola buen día, muchas gracias por contestar!

No he tenido tos, mejor dicho casi no enfermo de tos, silbidos en el pecho no tengo, sólo siento un punzada o piquete profundo (como si me clavaran un cuchillo) que apenas intento jalar aire y me vuelve a doler, tengo que jalar aire de menos a mas hasta que el dolor desaparece, otras veces siento el torax muy pesado y aunque puedo respirar siento que a mis pulmones no les entra el suficiente oxígeno además de que no puedo hacer un respiro profundo y al esforzarme por hacer ese respiro profundo me viene la punzada dolorosa en el pecho, en ocasiones (no siempre) el dolor alcanza mi hombro o cuello. Hace apróximadamente 3 años iba a correr todas las mañanas 1 hora, dejé de hacerlo y hasta hace unos días tengo una caminadora en casa, la ocupo sólo 15 minutos y camino despacio ya que me sofoco. El trabajo de oficina que desde hace 2 años tengo me hace permanecer sentada siete horas seguidas, no se si tenga algo que ver.
Le envío muchos saludos y nuevamente muchas gracias!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 sep 2013 a las 11:54
El asma puede cursar con este tipo de dolor torácico pero también otras patologías pueden provocarlo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6598-dolores-intercostales-y-toracicos-principales-causas
Creo que deberías practicarte una espirometría para ver tu capacidad pulmonar. Lo ideal sería acudir a una visita con un Neumólogo.
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
Únete a la comunidad