Consulta por procedimiento en exámen médico

Resuelto
mglima Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de septiembre de 2013 - 23 sep 2013 a las 20:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 sep 2013 a las 20:39
Hola, tengo 39 años y con mi esposo (40) decidimos ir a natación, cuando nos inscribimos nos dieron una ficha para un exámen médico.

Pedimos turnos en los consultorios de nuestra obra social y por cuestiones laborales, teníamos turno en días distintos.

La ficha del exámen pedía entre otras cosas: peso, altura, pulso, tensión arterial, revisión de pies, manos, axilas, abdomen, zona inguinal y zona perineal.

A mi me toco antes que a mi esposo, la doctora que me atendió me pidió desvestirme, me quede en bombacha y corpiño, me peso, me midio, me revizo las manos, los pies, las axilas, luego me baje la bombacha me revizo la ingle y entre medio de las piernas, luego me hizo dar vuelta y agachada me hizo separarme las nalgas. Luego me tomo el pulso y la presión arterial, todo al pie de la letra de lo que pedía la ficha del natatorio. La consulta no duró más de 15 minutos.

A los dos días le toco a mi marido, ese día hacía frio así que iba con buzo y campera, lo atendió también una doctora, le dijo subase a la balanza, así nomás como estaba, lo peso lo midió, completo la ficha que nos habían dado en el natatorio la firmo y le dijo listo. Calcula él que se tiene que haber demorado no más de 3 minutos.

Quería consultar si es normal el procedimiento de la doctora que atendió a mi marido..?

Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
23 sep 2013 a las 20:39
Efectivamente la "revisión" de tu marido fue insuficiente...deberías reclamar en el Servicio Médico donde os atendieron.
Te dejo esta ficha para más información
https://salud.ccm.net/faq/814-natacion-ventajas-y-contraindicaciones
Saludos !
0
Únete a la comunidad