Denunciar

Nodulo pulmonar solitario [Resuelto]

Haz una pregunta abbr 5Publicaciones martes, 24 de septiembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2013 Última intervención - Última respuesta: 17 oct 2013 a las 14:04 por DRA. MARNET
hola, soy una mujer de 40 años , a raiz de un accidente de trafico sin importancia me hicieron un tac toracico para descartar una posible fisura de costilla en el lado derecho. pues me han encontrado un nodulo pulmonar solitario de 6mm. tengo un antecedente te tuberculosis pulmonar con 15 años. pero estoy muy asustada!
Vota
+0
plus moins
¿Eres fumadora? Creo que puedes estar tranquila ya que lo más probable es que este nódulo sea una cicatriz de la tuberculosis que pasaste.
De todas maneras en los casos dudosos el radiologo suele aconsejar repetir el TAC a los 3 o 6 meses ¿es eso lo que pone en tu informe o no?
Saludos !
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola DRa. Marnet..soy fumadora social, pero desde entonces nada ya!
me repiten el tac en un mes q lo hace el dia 8 de octubre osea esta semana que viene. me puse en la consulta de la neumologa muy nerviosa ya que ha raiz de una enfermedad de mi padre me quede un poco hipocondriaca,
los medicos que me estan viendo ( mi Dra de cabecera una amiga oncologa y la neumologa me dicen que creen q no sea nada, lo que yo lei que tiene que estar calcificado para ser una lesion antigua! ADEMAS DESDE ENTONCES HE EMPEZADO CON TOS.. NO SE SI SERA YA SUGETIVO ... ESTOY PREOCUPADA !!!
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Efectivamente las lesiones antiguas suelen estar calcificadas y eso nos dá tranquilidad pero no siempre es así ...

Estás en buenas manos. Ten confianza en tus médicos y espera el control del nuevo TAC que será dentro de pocos días.

Probablemente estás sugestionada por la enfermedad de tu padre.

Saludos y danos noticias, por favor !
abbr 5Publicaciones martes, 24 de septiembre de 2013Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2013 Última intervención - 17 oct 2013 a las 12:16
buenos dÍas Dra. Marnet. soy Abbr, del nodulo solitario , efectivamente me han repetido el tac y me ha salido lo mismo mismas medidas todo. me lo repiten a los tres meses, lo que la neumologa me comenta que 99/9% sera una secuela antigua. estoy un pelin mas tranquila, que opina usted?
Responder
DRA. MARNET 24454Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 22 de septiembre de 2017 Última intervención - 17 oct 2013 a las 14:04
Me parece totalmente tranquilizador. Yo creo que casi hablaría de un 100% de probabilidades de que esto es una lesión antigua o secuela.
Fantastico que te lo repitan en 3 meses y así todavía más tranquila (que yo creo que ya puedes estarlo... !).

Muchos saludos
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!