Pregunta sobre golpe de calor

Resuelto
viarma Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de febrero de 2014 - 30 sep 2013 a las 14:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 oct 2013 a las 17:37
buenas a todos,os cuento lo que me paso y a ver si me podeis decir si esto que me esta pasando es normal,soy un chico de 27 años muy sano,ni fumo ni bebo,llevo dos meses trabajando todo el dia al sol y bien,pero hace dos semanas que empece a sentir la cabeza como muy pesada y por la tarde me maree como tres veces no me llegue a caer al suelo ,me llevaron a urgencias me hicieron todas las pruebas,electro,temp etc etc y me dijeron que todo normal,como no sabia que era pues descanse el fin de semana y el lunes volvi al trabajo y asi toda la semana de nuevo al sol,fui al medico le conte todo y me dijo seguramente haya sido un golpe de calor,fisicamente estoy muy bien,pero es normal que tenga la cabza como aturdida y sin poder concentrarme ni nada,siento como que no estoy despierto al 100x100 no consigo que se me quite esta sensacion,llevo asi una semana mi pregunta que si es normal esto despues de un golpe de calor y cuanto tardan en pasarse estos efectos??mi medico me dice que no me ve sintomas neurologicos para hacerme mas pruebas,me gustaria que alguien me explicase un poco si es normal lo que me esta pasando y cuanto dura,gracias y espero vuestra ayuda,saludos.

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 oct 2013 a las 13:19
Espera a ver cómo evolucionas en los próximos días pero el diagnóstico de golpe de calor quizás me parece excesivo por los síntomas que nos refieres que tuviste. Quizás más bien pudo tratarse de una deshidratación. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2644-golpe-de-calor-o-deshidratacion
Saludos !
0
viarma Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de febrero de 2014
1 oct 2013 a las 16:20
hola doctora marnet,lo primero muchisimas gracias por tu respuesta,me tranquiliza un poco,ahora estoy reposando mucho y bebiendo mucho liquido,fisicamente me encuentro muy bien,lo unico es esa sensacion de no estar como despierto al 100 x100 estoy como fatigado o aturdido sin poder cncentrarme es lo unico que me tiene preocupado,espero que se me pasen pronto porque estoy agobiado con eso la verdad porque me da miedo coger el coche,es normal este sintoma??se me pasara?gracias de nuevo y un gran saludo.
0
viarma Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de febrero de 2014
2 oct 2013 a las 15:06
de ser una deshidratacion cuanto tiempo tardaria en hidratarme bien y que vuelva yo a la normalidad?gracias y un saludo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 oct 2013 a las 17:37
Yo creo que debes reposar unos días más pero si en una semana persisten estas molestias acude a consultar con tu médico. Con estos días ya deberían haber desaparecido todos los síntomas.
Saludos !
0
Únete a la comunidad