Me interesa mucho el tema

Resuelto
tiffany - 30 abr 2010 a las 16:43
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 abr 2010 a las 18:38
hola tengo 19 años y a hace mas o menos 15 días en el resultado del papanicolau me salio que tengo una displasia leve. Hace 2 dias me hice la COLPOSCOPIA Y BIOPSIA, estoy en espera de los resultados. Tengo una relacion estable de hace tres años con mi novio, tengo duda si él tambien puede tener algun problema ya que me han dicho que es como una bacteria del VPH que viene del hombre, y si algunos de los 2 somos portadores del VPH ??? gracias!!!!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 abr 2010 a las 18:38
Existe una fuerte asociación entre infección por Virus de Papiloma Humano y el desarrollo de Displasia Cervical. La infección cervical por VPH no manifiesta, en la mayoría de casos, síntoma alguno, a pesar de que si se presentan los cambios citológicos cervicales que generan una displasia; por lo tanto es difícil saber si se tiene una infección cervical por VPH sólo valiéndonos de los síntomas; además no hay tratamiento para la infección por VPH ya que esta desaparece en un periodo de 9 a 15 meses en casi todos los casos. El VPH no sólo pude producir displasia cervical, también produce las denominadas Verrugas Cutáneas o los Condilomas Acuminados, este último es una Enfermedad de Transmisión Sexual; hay que tener en cuenta que siendo el mismo virus no necesariamente es la misma cepa la que produce una u otra enfermedad. Tanto varones como mujeres pueden ser portadores del VPH y no manifestar síntoma alguno, y en el caso de los varones no presenta riesgo para ellos mismos como si sucede en las mujeres. El cuidado que debe tener toda mujer es el riesgo de infección cervical por VPH al tener múltiples parejas sexuales, ya que ésto incrementa la posibilidad de contagio al no saber si el varón puede estar infectado o no. En tu caso manifestaste que el estudio determinó una displasia leve, si es así no hay mucho de que preocuparse ya que se ha demostrado que el 60% de casos regresionan en 2 años y el 85% regresionan en 7 años, siempre y cuando cumplas con las medidas preventivas, las cuales en tu caso son favorables ya que tienes una pareja estable. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, si aun tienes preguntas no dudes en hacérmelas. Hasta pronto
0
Únete a la comunidad