Denunciar

Me tiembla la mano cuando escribo

Haz una pregunta Martin - Última respuesta el 20 jul 2016, 22:22
Hola, soy Martin Pallares tengo 45 años y vivo en Mexico.
hace 5 años note que me temblaba la mano al escribir , solo al escribir en ningun otro momento me tiembla, asi que tomaba la pluma de otra forma y escribia mejor .
pero ahora necesito exforzarme mucho para escribir me canso mucho y es casi ilegible lo que escribo, es verdad que casi nunca escribo pues trabajo en la computadora todo el dia pero aun asi no creo que esto sea un factor.
esto sera progresivo que puedo esperar para un futuro?
saludos y Gracias
Ver más 
Útil
+1
moins plus
Hola Martin,
Puedes acudir a un neurólogo para que te examine. Si tienes dificultad para realizar movimientos finos como es que se realiza al momento de escribir entonces debe presentarse en otras circunstancias parecidas como es a la hora de comer y llevarse el tenedor a la boca. El neurólogo te examinara detalladamente y te realizará un examen neurológico prolijo que permitirá determinar la posible etiología. Espero que puedas acudir a este profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
wil- 23 abr 2013, 16:45
Hola Martín soy Wilgen de Venezuela, Leo tu comentario y me sucede lo mismo que a ti, la mano me tiembla bastante solo al escribir y por ende la letra no es muy buena, me tengo que esforzar mucho al hacerlo y cuando lo hago me estrezo mucho, me cuesta realizar mi trabajo con normalidad, he acudido a varios especialistas y todos indican que no tengo nada, excepto una que me dijo que padecía el síndrome del escribiente, he realizado terapias de todo tipo y mi problema continua, no he consultado con neurólogos pero no descarto hacerlo. Surte!!
Responder
didi- 13 jun 2014, 20:24
Hola mi nombre es Diana tengo 27 años a mi me pasa igual casa que voy a escribir a firmar algun documento comienzo a temblar y mi corazon es a mil y no puedo escribir quisiera saber si alguien sabe el porq ya no puedo trabajar.
Responder
Veronica- 18 sep 2015, 01:24
Hola mi nombre es Verónica, tengo 22 años y me pasa exactamente lo mismo, desde hace 4 años que estoy en la universidad, la verdad me va muy bien, pero mi gran problema es al momento de escribir. Y a me han dicho que mejore la caligrafia, por mas que intento practicar me cuesta dominar la lapicera con la mano derecha, eh intentado con la izquierda y tengo mejor dominio pero desde siempre escribi con la derecha y la letra es horrible. Me hice ver con un neurologo pero me dijo que todo estaba bien, la verdad nose que me pasa, busque en internet y no encuentro nada, me desespera un poco saber que me esta pasando y porque me cuesta algo tan sencillo..
Responder
Irvin- 30 mar 2016, 02:05
Hola a mi me pasa lo mismo. He intentado mejorar mi escritura con ejercicios de caligrafía pero no siento que mejore mucho mi escritura. Lo que si he podido es reducir el estrés al momento de escribir. No se si ya me acostumbre pero si es complicado sentirse mal por algo que antes me era sencillo. Ya he acudido con neurólogos y lo q me dicen es q es por tensión nerviosa, estuve en algún tiempo bajo tratamiento y terapias pero no mejore. Ahora estoy en busca de un psicólogo clínico o alguien que me ayude xq si es molesto no poder realizar algo sencillo que otras personar realizan tan fácil y sencillo que llego a desesperarme. Alguno de ustedes ha tenido alguna respuesta al porque nos cuesta escribir, que es?. Que nos pasa?
Gracias por la información
Responder
Liz- 20 jul 2016, 22:22
Hola a todos! me siento identificada con cada uno de ustedes , hace 3 años que empeze la universidad y a veces veo mis notas o libros de la secundaria y me admiro de la linda letra o caligrafía que antes tenia, hoy por hoy escribo pesimo, cada día se me hace más imposible algo que otros realizan con tanta facilidad y me he podido dar cuenta que me tiembla la mano derecha si estoy en reposo pero esto se está volviendo fustrante, hoy tube un examen y los primeros 20 minutos me la pase intentando con distintos lapiceros y formas porque no podía escribir bien cada vez tengo que escribir más grande, y pues los números no me encajaban en los cuadros que habían para llenar fue una pesadilla, espero pronto tener una cita en un neurólogo si alguien sabe más de porque nos está pasando esto sería genial. un abrazo
Responder
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!