Problema mecánico al deglutir

Resuelto
nestor - 23 jun 2011 a las 10:02
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 jun 2011 a las 14:00
Hola,
Desde hace varios años, de cuando en cuando, al momento de tragar como que hago un "falso movimiento", entonces mecánicamente algo se mueve en mi garganta y enseguida siento un dolor agudo al deglutir. No se trata de dolor de garganta, es un dolor a nivel de mis órganos pectorales (músculos, cartílagos, etc ??). Generalmente dura poco y con un fuerte bostezo siento como un crujido en la garganta y todo regresa a la normalidad. Solo que desde ayer por la noche el malestar se ha instalado y no puedo regresar mis órganos a su lugar.
¿Puede alguien decirme de qué se trata y si es algo frecuente en las personas? ¿Cómo debo hacer para que vuelva a la normalidad?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
23 jun 2011 a las 14:00
Hola,
Es muy difícil emitir cualquier hipótesis sin haberle practicado un examen precisamente de la laringe o del esófago. En su caso lo más aconsejado es que fuera a ver al médico para que le haga consultar con un gastroenterólogo que le practique una fibroscopia esogastroduodenal y así conocer la causa real de su problema y tratarlo convenientemente.
0
Únete a la comunidad